martes, 31 de enero de 2012

LUZ PARA EL CAMINO



Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.

La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.

En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.

Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: - ¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves...

Entonces, el ciego le responde:
- Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi...

- No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil...

Rodolfo Gonzalez Cruz - Respuesta Pastoral - Venid a mi y descansad




Rodolfo Gonzalez Cruz - Respuesta Pastoral - La necesidad de clamar a Dios





El Amor de Una Madre


 
 
Esta es la historia del sacrificio de una madre durante el Terremoto de Japon.
D ...espues del Terremoto, cuando losl rescatistas comezaron a buscar sobrevevientes entre las ruinas de la casa de una mujer joven, vieron el cuerpo de ella por uno de los orificios de las ruinas de la casa. Les parecio extraña la postura del cuerpo, estaba sobre sus rodillas y su cuerpo hacia adelante como cuando una persona se arrodilla para adorar, con el rostro hacia el suelo; su cuerpo estaba inclinado hacia adelante y sus manos estaban sujetas a algun objeto. El peso de la casa quebro su espalda y su cuello.

Con mucha dificultad el lider del equipo de rescate puso sus manos y brazos para ver si la mujer aun estaba con vida. Pero la dureza del cuerpo y la temperatura del mismo cuerpo anunciaban que la mujer habia muerto. El tenia la esperanza que la mujer aun estaria con vida. El y su equipo salieron de las ruinas de la casa para seguir su trabajo en busqueas de victimas. Por alguna razon, el lider del equipo sintio una necesidad enorme de regresar a donde el cuerpo de la mujer se encontraba. Una vez mas se arodillo y puso sus manos en la espacio que les permitia alcanzar el cuerpo y decidio de revisar debajo del cuerpo sin vida. Instantaneamente empezo a gritar, "Un Niño!!!! Hay un niño aqui!!!"
El equipo entero regreso para cuidadosamente remover los escombros alrededor del cuerpo de la mujer.
Ahi encontraron un niño de 3 meses de edad envuelto en una frazada estampada con flores debajo del cuerpo de la madre. Obviamente, la mujer hizo su ultimo sacrificio por salvar a su hijo. Cuando la casa comenzo a caer, ella uso su cuerpo para proteger a su hijo. El pequeño niño aun dormia cuando el equipo lo levanto de los escombros.
El doctor del equipo vino enseguida a revisar al pequeño. Una vez que abrio la frazada, vio un celular adentro de la frazada. Habia un mensaje de texto en la pantalla que decia:"Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". El celular paso por cada uno de los miembros del equipo de rescate. Cada uno que leyo el mensaje no pudo mas que llorar.
"Si puedes sobrevivir, tu tienes que recordar que te AMO". Cuan grande es el amor de una madre por su hijo!!!

No te olvides de compartir esta historia.....

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA®: TRES INFIERNOS

“Somos conquistadores” II

“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”, Is. 6:8 
Algunas promesas para que vayamos confiados en su poder y su fuerza: 
1-   El Señor nos sostendrá y nos dará TODO lo necesario (Is. 42:6); esto incluye las finanzas para invertirlas en su reino
2-   Él nos protegerá (Is. 54:17) de los ataques del enemigo y de toda oposición o resistencia que se levante contra nosotros
3-   Serán suplidas nuestras necesidades (Is. 65:13 y 14) y seremos saciados con gozo al ver la provisión de Dios en nuestras vidas mientras hacemos su obra 
Algunos aspectos finales que debemos considerar para ser conquistadores los encontramos en el mismo libro de Isaías, capítulo 6, versículos 1 al 9:
1-   Entrega, rendición y quebranto: antes de ser llenos de la presencia de Dios, antes de ser ungidos por Él, debemos primero hacer morir nuestra carne, debemos morir al “yo”
2-   Unción y llamado: una vez que hacemos morir nuestra carne, el Espíritu Santo nos unge y nos levanta para hacer su obra; Él no nos envía con las manos vacías, antes nos capacita con dones y habilidades para que las desarrollemos en su obra
3-   Ministerio: después Él nos dice “VE”, deja todo lo que te distrae y sal a conquistar tu nación y tu tierra en el nombre de Jesús
 Recordemos que el poder del Espíritu Santo nos da autoridad para ser testigos del Señor y así poder tocar y sanar nuestro país, por medio también de una convicción personal. De Él viene nuestra capacidad, toda dádiva y todo don perfecto.
 Para esto, Dios nos quiere llevar a un nivel especial de intercesión por nuestro país, para que tomemos el control de la historia y seamos de impacto a los demás. Es imprescindible, por tanto, un compromiso radical con Jesucristo. Para un gran avivamiento no es suficiente tener una oración ordinaria; necesitamos oraciones extraordinarias.

Más de 50.000 vidas perdidas por el retraso en la ayuda al Cuerno de África



Las comunidades de pastores de Turkana, Kenia están atravesando una de
las peores épocas de sequía que se recuerdan, y dependen cada vez más
de la ayuda alimentaria. Aquí es donde la gente viene a buscar agua, distrito
de Lokitaung, marzo de 2011. Foto: Andy Hall
Todavía hay más de 13 millones de personas afectadas por la crisis en el
Cuerno de África. A pesar de que existían claras señales de alerta
temprana desde varios meses antes, la respuesta fue insuficiente, hasta
que ya fue demasiado tarde.
Los gobiernos, donantes, la ONU y las ONGs tienen que cambiar su
manera de abordar las situaciones de sequía crónica gestionando los
riesgos, no las crisis.
Esto implicaría actuar según la información proporcionada por los
sistemas de alerta temprana y responder sin esperar a tener la certeza de
que se vaya a producir una crisis, así como abordar las causas
profundas de la vulnerabilidad y reducir los riesgos en todas las
actividades de forma activa. Para lograrlo, debemos superar la división
entre acción humanitaria y desarrollo.

CONVENCION NACIONAL DE JOVENES Y PASTORES DEL MMM. REV. WALTER ZAMBRANO. JOVENES

Vídeo Musical MMM - Produciones Bethel TV

La Palabra de Dios para Hoy – Mensaje sobre Corintios 8:5


“¿Quien es esta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?” Corintios 8:5


Cuando leo este precioso texto pienso en mi célula.
La iglesia de Jesucristo sube del desierto, un lugar de prueba, humillación, sufrimiento. Está desfallecida y es capaz de subir porque su amado la sostiene, ella está recostada sobre su pecho.
Así es mi célula, y así es mi iglesia local. Hemos sido golpeados por todo tipo de pruebas, algunas dolorosas, otras devastadoras. Lloramos pérdidas y ausencias, han sufrido enfermedades, muerte, pobreza, pero allí están, cada Domingo, alabando al buen Dios, nuestro Padre, Quien les consuela en sus tribulaciones. Ellos están subiendo del desierto, malheridos, pero es Cristo quien les sostiene, en la prueba Él está cercano y alimenta con su amor a lo que ello más ama.
En medio de estos sufrimientos las canciones y alabanzas que suenan el Domingo son preciosas y nuestro Dios se deleita en ellas. Somos pocos, estamos débiles, no somos perfectos, pero aún en la prueba alaban el nombre del Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Quien no permite que seamos consumidos, Quien nos socorre en las tribulaciones, y Quien nos provee, escuchando nuestras oraciones.
Cada vida de esta pequeña comunidad es una perla en la corona de nuestro Rey, comprada con Su sangre, para siempre testimonio de Su amor y sus manos heridas.

lunes, 30 de enero de 2012

El Fin de La Cosecha (pelicula)

Héroes de la Fe : "William Tyndale" El Proscrito de Dios

CARLOS SPURGEON (pelicula)

¡NO TE RINDAS PUEDES LOGRARLO!

Cree y Dios lo hará

 TAGS:

Cuando Jesús salió de ahí, ciegos le siguieron y gritaban detrás de el diciendo: Jesús, tu que eres el mesías salvador, ¡ten compasión de nosotros!
Los ciegos siguieron a Jesús hasta la casa y cuando ya estaban adentro, Jesús les pregunto ¿creen que yo puedo hacer lo que me piden?. Y ellos respondieron: si, señor lo creemos, entonces Jesús les toco los ojos y les dijo: por haber creído en mi reciban la sanidad, y de inmediato los ojos le fueron abierto”. (Mat. 9:27 al 29).
Esta historia refleja la realidad de que hay una demanda divina para recibir los favores del Señor. Amigo(a), Cristo quiere que aprendamos la diferencia en saber que Dios existe y cree en su poder, creer que Él es el Salvador y creer que no hay nada imposible para Dios.
Por esta razón el Señor le preguntó a los ciegos si creían que Él podía hacer lo que le pedían, aún cuando ellos habían declarado creer que él era el tan esperado Mesías Salvador.

La realidad es que existen muchas personas que sabes que Jesús es el Hijo de Dios, pueden ver películas que hablen de él, y maravillas al ver las escenas de los milagros de Jesús; y sin embargo no creen que hoy, en este tiempo, Cristo tiene poder para hacer por ellos el milagro que necesitan; sea milagro de sanidad o de cualquier otra índole; con estas palabras deseo estimularlo a creer de todo corazón ya que la biblia nos enseña que “sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que el existe y que es galardonador de los que le buscan”. HEBREOS 11:6.
Amigo, Dios “es poderoso para hacer mas abundantemente de lo que pedimos o entendemos” EFESIOS 3:20.
Dicho de otra manera, aunque no haya respuesta aparente y no exista una salida lógica, y aunque todo señale al fracaso o parezca que no hay esperanza les aseguro que “si tiene fe y no dudas del poder de Dios, todo lo que pidieren en su nombre, se le cumplirá” MARCOS 11:23-24.
Tal vez otros vean tu situación como un imposible; pero Jesús dijosi puedes creer, al que cree todo le es posible”.
De otra manera decimos que, te dieron un diagnostico medico negativo o padeces una enfermedad incurable para la ciencia y tus días podrían estar contados, sin embargo, Jesús dijo: “no temas; cree solamente y serás sano”. LUCAS 8:50.
Los ciegos de la historia creyeron que Cristo podía sanarlos, creyeron que podía hacer lo que los médicos no pudieron y “por creer, recibieron sus milagro”.
Si deseas ser salvo y recibir tu milagro, haz de todo corazón esta oración: “SEÑOR JESUS, TE ENTREGO MI ALMA, CREO EN TI COMO MI SALVADOR PERSONAL, SALVAME Y PERDONA MIS PECADOS E INCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA, CREO EN TI COMO MI UNICO SALVADOR PERSONAL, AMEN.
Ahora asiste a una iglesia Evangélica y habla con el Pastor.
Dios te bendiga.

Que pasaria si daria todo lo que tengo !

Los cristianos cada vez son menos en Tierra Santa

 TAGS:

Así lo ha previsto el tour-operador en un programa cargado de visitas a los lugares santos para el cristianismo y en el que, a menudo, no se profundiza en la realidad política diaria que viven otros cristianos, como los 60.000 que viven en Cisjordania y Gaza o los 150.000 que residen en Israel.
Dibujos bucólicos de Jerusalén y pintadas graffiteras con las palabras “paz” y “amor” amenizan la espera de los peregrinos en el puesto fronterizo israelí que da acceso a la ciudad de Belén. Para muchos es la primera vez que ven el muro de hormigón que separa este enclave religioso de Jerusalén, y tampoco indagarán más; su visita a la ciudad se limita a la Iglesia de la Natividad con motivo de las fiestas navideñas.

Así lo ha previsto el tour-operador en un programa cargado de visitas a los lugares santos para el cristianismo y en el que, a menudo, no se profundiza en la realidad política diaria que viven otros cristianos, como los 60.000 que viven en Cisjordania y Gaza o los 150.000 que residen en Israel.

“El éxodo se ha agudizado en los últimos años”, asegura Issa, uno de los miembros de la extensa familia Giacaman, de confesión católica, dedicada a la artesanía y la venta de madera de olivo con varios negocios en la ciudad de Belén. “Yo mismo tengo al menos 30 familiares viviendo en Chile”, añade. De ese país, que acoge a la comunidad palestina más grande fuera del mundo árabe, regresó hace cuatro años Xavier Abu Eid, hijo de emigrantes y hoy portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). “Mis padres no quieren volver. Ya tienen su vida hecha en Chile y la situación actual es peor que la que dejaron cuando se marcharon”, comenta.

Su historia familiar se repite en miles de hogares cristianos palestinos como en el de Mazzawi, el dueño de una pequeña tienda de souvenirs en la ciudad de Nazaret. “Tengo una hija viviendo en Suiza y otra en Estados Unidos, que de momento no tienen ninguna intención de volver”. Mazzawi señala el dramático descenso de sus correligionarios también en la ciudad árabe más grande de Israel. “Antes éramos la mitad de la población, hoy apenas superamos el 30%”. Rehúsa hablar de la coexistencia con los vecinos musulmanes. Su elevada tasa de natalidad y la absorción en masa de refugiados tras las guerra árabe-israelíes de 1948 (mayoritariamente musulmanes) son algunos de los factores que explican este incremento.

Ciudad Vieja

La ciudad vieja de Jerusalén es otro ejemplo de la diáspora cristiana. Los datos proporcionados por Artemio Vítores, vicecustodio franciscano de Tierra Santa, son reveladores: “En el 48 constituían el 20% de la población, hoy no alcanzan el 2%”. Una realidad patente a poco que se pasee por las tiendas de las empinadas calles del barrio cristiano. George, un cristiano ortodoxo, la confesión a la que pertenecen la mayoría de los palestinos, es el propietario de una de ellas. Se queja. “El techo se me cae a pedazos pero el Ayuntamiento de Jerusalén (gestionado por la administración israelí) nos pone mil problemas para hacer reparaciones, lo que quieren es que nos marchemos y así quedarse con toda la ciudad vieja”, explica.

Los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Palestina, recogidas por el Centro Inter-Iglesias de Jerusalén, señalan que en 2004 (el año del último estudio) existían en la ciudad de Jerusalén 9.000 cristianos. Otros 219.000 habitantes eran musulmanes y 464.000 judíos. A estas alturas la minoría cristiana ya se ha reducido.

Además, esta menguante población se enfrenta a diario el problema de la restricción de movimientos. El muro que separa Jerusalén de Cisjordania impide que palestinos cristianos de Jerusalén como George puedan reunirse con otros correligionarios de ciudades como Belén, gestionada por la Autoridad Nacional Palestina. “Aquí somos muy pocas familias, ¿qué posibilidades tengo yo de conocer una chica cristiana si la mayoría están en Belén y no puedo ir allí?, exclama con desazón.

Pero los 181 kilómetros de muro y verjas que rodean Jerusalén no son la única barrera física a superar por los palestinos. La constante construcción de viviendas en asentamientos ilegales como el de Gilo, publicitado como “barrio” del norte Jerusalén y construido en terrenos de la ciudad cisjordana de Beit Jala (una de las tres que conforman el distrito de Belén donde residen unos 50.000 cristianos) o las viviendas levantadas en otras colonias cercanas como la de Har Homa o Givat Hamatos, amenazan con desconectar territorialmente y de forma definitiva a ambas ciudades. “Dentro de poco no nos quedará mucho que visitar”, añade Abu Eid.

Quienes viajen a Belén pasarán allí sólo unas horas para entrar en la Iglesia de la Natividad —el lugar donde la tradición cristiana marca el nacimiento de Jesús— y volverán mayoritariamente a pernoctar a Jerusalén. Además, la llegada de peregrinos cristianos procedentes de Europa se ha reducido a la mitad. “Se nota mucho la crisis económica. Hay menos turistas y gastan mucho menos”, explica Nasser Alawi, un guía local mientras atiende a las preguntas del grupo de españoles a su cargo en el interior de la Iglesia de la Natividad.

A unos metros, ataviados con sus mejores galas, se encuentra un numeroso grupo de baptistas nigerianos procedentes del Estado sureño de Rivers, de mayoría cristiana en un 99%, y ajenos a las últimas matanzas. “Nosotros tenemos más suerte, pues los atentados tienen lugar en el norte del país”, comenta Rovina Friday, una de las peregrinas.

A pocos metros, el verde de sus ropas contrasta con el blanco de las togas de los cristianos ortodoxos etíopes que, junto a greco-ortodoxos y coptos, comenzaban el pasado 6 de enero sus celebraciones navideñas, evento en el que confían los cristianos de Belén para hacer algo de caja después de un 2011 desastroso para el turismo local.

melodias de vida: el señor es mi pastor (manuel serrano)

Rev. Rodolfo Gonzales Cruz-Los dones son para ministrar

   

Rev. Rodolfo Gonzales Cruz-Los dones son para ministrar










sábado, 28 de enero de 2012

Rev. Luis Meza Bocanegra - El sacerdocio




Datos curiosos de la Primera Biblia al Castellano


La primera Biblia completa traducida al castellano -Biblia del Oso o del Cántaro- se le conoce, hoy, como la Versión Reina-Valera, en honor a Casiodoro Reina y Cipriano Valera, traductor y revisor correspondientemente.

DATOS DE INTERÉS

- La tirada inicial de la Biblia del Oso fue de poco más de dos millares y medio de ejemplares, pero sólo una parte de esa edición fue encuadernada con la portada en la que aparece un oso erguido lamiendo con deleite el panal que pende de un arbusto, con el fin de evitar que los inquisidores encargados de incautarse de la Biblia protestante pudieran identificarla más rápido, por lo que las posteriores entregas fue encuadernadas con otra portada.

- Casiodoro Reina terminó la traducción al idioma castellano del Antiguo Testamento en 1567, y la del Nuevo en 1569, año en que fueron publicadas las Sagradas Escrituras en su versión íntegra.

- El primer contrato para la edición de esta Biblia fue de 1,100 ejemplares, firmado en el verano de 1567 por el famoso editor Oporino. Por desgracia para Reina, en julio de 1568 y antes de dar comienzo a la impresión, Oporino  murió, en medio de la ruina económica, por lo que no hubo forma de recuperar los 400 florines pagados por adelantado, que habían sido reunidos y generosamente aportados por un grupo de refugiados españoles que se habían trasladado a Frankfurt.

- Si bien no se conoce con certeza en qué talleres se imprimió la primera Biblia, acuciosos estudios realizados al respecto permiten establecer que posiblemente dicha elaboración tuvo lugar en la imprenta de Samuel Apiario, aunque también hay quien afirma que se llevó a cabo en los talleres de Thomas Guarin.

- La traducción de ambos religiosos fue revisada mucho después, para hacerla comprensible al español de la época. Más de tres siglos habrían de transcurrir para que se comenzara a concretar dicha tarea: 1862, 1909, 1960 y, la más reciente, en 1995. En la actualidad, Sociedades Bíblicas Unidas se encuentra trabajando en una nueva revisión que será dada a conocer como Reina-Valera Contemporánea, con el fin de que resulte más accesible en los tiempos que corren.

- La revisión de 1960 también se ha dado en denominar la Reina de las Reinas, en alusión a que es la favorita de los creyentes evangélicos o protestantes de habla hispana, por su elaborado y rico lenguaje.

- Tanto Reina como Valera son más conocidos por su condición de traductores bíblicos que por sus otras obras. Sin embargo, Casiodoro también publicó una obra sobre la Inquisición, “Comentarios en latín a Mateo y Juan”, “Declaración o confesión de la fe”, y un Catechismus en latín, francés y holandés.

- Asimismo, tradujo del latín al francés una historia de la “Confesión de Augsburgo” y, en condición de editor, participó en Bibliotheca Sancta, de F. Sixto Senensi, y Dialogus in epistolam D. Pauli ad Romanos, de Antonio del Corro.

- Valera pudo ver publicadas dos de sus obras traducidas al inglés: la primera es sobre la figura del Papa y el segundo sobre la misa. El “Tratado para confirmar los pobres cautivos de Berbería” (Londres, 1594) fue su trabajo más original y literario. Además, tradujo la “Institución de la Religión Cristiana” (Londres, 1597), de Calvino, y como editor colaboró en el prólogo de innumerables obras más.

- A Cipriano Valera también se le conocía como el “Moisés español”, por los sucesivos éxodos en su calidad de perseguido por los países de Europa a los cuales se veía obligado a trasladarse constantemente, ante el acoso de la Inquisición.

- Tanto Casiodoro como Cipriano se casaron en Londres y, curiosamente, Ana era el nombre de sus esposas. Ellas les dieron hijos y sufrieron, junto a toda la familia, privaciones, persecución y polémicas. Reina engendró varios hijos: Marcos, Agustino, Margarita, Servas, Juan, y otros de quienes no se sabe su nombre. A su vez, Valera tuvo tres: Isaac, Juan y Judith.

- Casiodoro Reina murió el 15 de marzo de 1594, rodeado de sus hijos, todavía solteros, y de su esposa. Ejercía el servicio pastoral en Frankfurt, Alemania.

- Cipriano Valera se menciona aún con vida en 1606, pero se ignora la fecha exacta de su deceso. De acuerdo con sus escritos, al parecer vivió más allá de los 70 años. La suya fue una vida sosegada y próspera, durante la cual supo combinar la docencia en las universidades de Cambridge y Oxford, con sus ocupaciones literarias, siempre imbuido del fervoroso apego a las Sagradas Escrituras, que fue una constante a lo largo de toda su existencia.

- El segundo contrato se celebró por la suma de 300 florines, prestados a Reina por Marcos Pérez,  quien años atrás lo había ayudado a esconderse de los largos e inclementes brazos de la Inquisición.

Un Mensaje a la Conciencia: ¿FIN DE UN ROMANCE?

La Vida de Nuestro Hermano Pablo

Celebramos la vida de Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo. Pablo nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, y fue al cielo a encontrarse con su Salvador el 27 de enero de 2012 en Irvine, California.
 El miércoles 25 de enero Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su amada esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero.
 Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.
 Pablo y Linda fueron a El Salvador como misioneros en 1942. Pablo recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos. En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.
 A Pablo se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.
 Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996. El legado del Hermano Pablo perdurará mediante el programa en los años venideros. No se contempla ninguna interrupción en las difusiones. Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego... allá en el cielo.

“La Paz de Dios”

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo”, Juan 14:27
 
La paz es un don que Dios nos da como resultado de la muerte de Jesús en la cruz. Nuestra paz es algo que ya fue conquistado. Paz significa “tranquilidad, quietud, virtud que trae sosiego”.
Lo contrario a paz es turbación, turbulencia, guerra. En estos días difíciles que estamos viviendo, mucha gente ha perdido la paz; pero la perfecta voluntad de Dios para nosotros es que tengamos paz y que en ella vivamos confiados. Cuando el Espíritu Santo está EN nosotros y CON nosotros tenemos PAZ.
Muchos buscan la paz en el dinero, una carrera profesional o los bienes materiales, creyendo que tales cosas les evitarán los problemas y, por tanto, tendrán paz. Nosotros sabemos que aun con problemas y necesidades podemos tener paz y ser felices, porque lo que tenemos es mejor: la paz de Dios en nuestros corazones.
 En los siguientes textos vemos que la paz es completamente un atributo divino:
  • Salmo 29:11, “Jehová dará poder a su pueblo; Jehová bendecirá a su pueblo con paz”
  • Salmo 119:165, “Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo”
  • Proverbios 3:2, “Porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán”
  • Isaías 26:3, “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”
  • Juan 16:33, “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”
 Al mismo tiempo, tener paz o vivir en ella es nuestra responsabilidad:
  • Romanos 12:18, “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”
  • Romanos 14:19, “Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación”
  • 2ª Corintios 13:11, “Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros”
  • Filipenses 4:6 y 7, “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”
  • 2ª Pedro 3:14, “Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz”

Nivel de compromiso convencion usa 2011 Rev Jorge Alvarez

BETHEL TV - NUEVA CRIATURA EN CRISTO

Pastor Rodolfo González destaca trayectoria del Hermano Pablo (audio)

Escuche el audio aquí.

Pastor Rodolfo González destaca trayectoria del Hermano Pablo

El presidente del Movimiento Misionero Mundial en el Perú, reverendo Rodolfo González Cruz, mencionó que la partida del Hermano Pablo es una gran pérdida para el mundo cristiano. “Somos testigos de su ministerio y a pesar de los años trabajó para Dios con todo su corazón”, mencionó.
El pastor también resaltó que el pueblo de Dios debe orar por quienes continúan transmitiendo la Palabra del Todopoderoso. “Nos unimos a todos los medios de comunicación que reconocen la labor de nuestro hermano”, añadió.
 
Además, recordó un encuentro que tuvo con el Hermano Pablo en Lima, con quien logró compartir el altar en una ocasión. “Un santo de Dios partió a Su presencia”.
 

viernes, 27 de enero de 2012

Evangelio con Poder Rev. GUSTAVO MARTINEZ






LOS BENEFICIOS PRÁCTICOS DE LA SABIDURÍA


Apartados del mal.
Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Proverbios 16.6
Larga vida.
El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados. Proverbios 10.27
Libres de la muerte.
El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte. Proverbios 14.27
Reposo y Protección.
El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal. Proverbios 19.23
Confianza y Esperanza.
En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. Proverbios 14.26
Fortaleza y estabilidad.
El camino de Jehová es fortaleza al perfecto; Pero es destrucción a los que hacen maldad. El justo no será removido jamás; Pero los impíos no habitarán la tierra. Proverbios 10.29-30
Riquezas, honra y vida.
Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová. Proverbios 22.4

Rev Gustavo Martinez elementos esenciales para un servicio verdadero




Hermano Pablo muere a los 91 años


altEste viernes 27 de enero Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció. Así lo informó su familia a allegados cercanos y amigos. El reconocido tele y radio evangelista pasó sus últimas horas en condición crítica en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral.
Según la información divulgada por su familia, el miércoles 25 de enero Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero.
 
Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.
 
Pablo y Linda fueron a El Salvador como misioneros en 1942. Pablo recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos. En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.
 
A Pablo se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual.
 
FUENTE: MUNDO CRISTIANO

Un informe nos recuerda por qué el sexo fuera del matrimonio no es “seguro”


El estudio analiza las razones de la mitad de las madres adolescentes que decidieron no usar ningún método anticonceptivo, pero no analiza por qué la mitad de las madres adolescentes que utilizaron métodos anticonceptivos se embarazaron.
Estados Unidos.- Un reciente estudio realizado por el Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en EE. UU., informa que los embarazos no deseados y el uso de anticonceptivos sirve como un buen recordatorio para los adolescentes, padres y educadores que el sexo fuera del matrimonio no es seguro, incluso cuando se utilizan anticonceptivos y preservativos.
 
El estudio analiza las razones de la mitad de las madres adolescentes que decidieron no usar ningún método anticonceptivo, pero no analiza por qué la mitad de las madres adolescentes que utilizaron métodos anticonceptivos se embarazaron.

En sí, esto es sólo otro recordatorio, animando a los adolescentes a evitar el riesgo, eligiendo la abstinencia sexual como preferencia para lograr el mayor bien para prevenir embarazos no deseados y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Esto no es un informe representativo a nivel nacional (sólo 19 estados de los datos del embarazo, cinco estados usan de anticonceptivos) pero el 45,3% de los embarazos no deseados ocurrieron mientras los adolescentes utilizaban ya sea un método “muy eficaz” (píldora,) o “moderadamente eficaces” (condón masculino) u otro método anticonceptivos, sin embargo esto indica que no hay tal cosa como “sexo seguro”.

Cerca de un tercio o más de mujeres adolescentes, experimentaron embarazos no deseados, estos pensaron que “no podían quedar embarazada en el momento”. Esto es un doloroso recordatorio para los padres y educadores al subestimar que las adolecentes no pueden resultar embarazadas si usan anticonceptivos o pueden evitar una enfermedad sexual si utilizan un preservativo.

Aproximadamente uno de cada cinco mujeres adolescentes “no le importaba” si quedaba embarazada.

El 87% de los estudiantes encuestados no tienen ningún problema con el “fácil acceso” a los métodos anticonceptivos.

Cerca de 400.000 adolescentes (15-19 años) dan a luz cada año en los Estados Unidos. También los nacimientos fuera del matrimonio son mucho más altos entre mujeres en edad universitaria que son entre 20 a 24 años de edad.

Un mensaje de alerta a las naciones







Testimonio de un Preso Rumano

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios.” 1 Juan 4:7. “Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen”, Mateo 5:44.
«Estaba en la cárcel gravemente enfermo. A mi derecha yacía un cristiano llamado Iscu, quien había sido golpeado y torturado brutalmente por su fe. Él agonizaba, sin embargo estaba tranquilo. Acostado a mi izquierda estaba el hombre que lo había torturado hasta dejarlo medio muerto, y cuyos compañeros a su vez lo habían detenido y maltratado. Ahora él también estaba a punto de morir.
 Una noche se despertó y llamó a Iscu: «Por favor, haga una oración por mí, pues los crímenes que cometí son tan atroces que no soy capaz de morir». Iscu llamó a dos presos, se apoyó en ellos, pasó a mi lado, se sentó al borde del lecho de su verdugo y le acarició la cabeza. ¡Fue un espectáculo muy especial!
 Nunca olvidaré esa escena, ese gesto de amor hacia el hombre que lo había golpeado tan brutalmente y que era responsable de su pronta muerte. A su gesto añadió: «Lo he perdonado de todo corazón, lo amo; pero Jesús, el Hijo de Dios, el amor encarnado, lo ama y sólo él puede borrar sus pecados para siempre. Acuda a él, quien le espera pacientemente. Él también quiere perdonarlo; pero es necesario que usted se arrepienta».
 En aquella celda fui testigo del arrepentimiento del verdugo, quien confesó todos sus crímenes ante Dios y ante aquel a quien había torturado. Oraron juntos, se abrazaron, e Iscu volvió con mucha dificultad a su lecho. Murieron la misma noche, los dos en paz con su Salvador.» R. W.

El Águila, Reflexión

(Dios) es quien… sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila. – Salmo 103:3-5.
Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas.
Isaías 40:31.
Dotado de poderosas garras, de una vista aguda y de un temible pico, el águila se alimenta de reptiles, pájaros o pequeños mamíferos. Desde el cielo domina los prados y los bosques.
Cuando envejece, alrededor de su pico se forman verrugas, lo que con el tiempo lo impide alimentarse. Pero el águila no quiere dejarse morir de hambre. Entonces restriega con fuerza su pico contra las asperezas de las rocas hasta que las membranas sean cercenadas y su pico liberado.
¡Así puede saciarse nuevamente con los festines de las praderas!
Quizás a esto alude el primer versículo del encabezamiento, que invita al creyente a un rejuvenecimiento espiritual en el ocaso de su vida. Sí, con el correr del tiempo las fuerzas físicas disminuyen y llegan las flaquezas.
El cansancio y el desaliento pueden alcanzar al creyente, pero las promesas del Señor son dadas para todas las edades y circunstancias de la vida.
Mediante la energía de la fe, el creyente cansado debe alimentarse con las certezas que ofrece la Palabra de Dios, quien no puede mentir. Contar con él cada hora, día tras día, es el secreto de una fuerza renovada y de una paz estable.
Entonces, como el águila, el creyente puede elevarse por encima de las circunstancias de la vida, en lugar de ser prisionero de ellas, y acercarse a Dios, quien siempre está dispuesto a renovar sus fuerzas espirituales.

jueves, 26 de enero de 2012

Jorge Alvarez - El trono vacio y el trono lleno

La paz comienza con una sonrisa

Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas.
No hay una gran diferencia en la realidad de un país o de otro, porque son siempre personas las que encontramos en todas partes.
Pueden verse diferentes o llevar otros trajes, tener una educación o posición distinta. Pero todas son iguales. Son personas a quienes amar. Todas están hambrientas de amor.
Que todos los que se acerquen a vosotros sean mejores y más felices.
Sed la expresión viva de la bondad de Dios: Bondad en la cara, bondad en los ojos, bondad en la sonrisa, bondad en vuestro saludo, cordial y afectuoso.
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
  • Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
  • El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora.
  • La amargura y el orgullo son hermanos gemelos; el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.
  • No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
  • Muchas veces basta una palabra, una mirada, para llenar el corazón de un niño.
  • Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!
La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

SOY TU ESPOSO ETERNAL



Mi eterna novia:


Amada, quiero revelarte un secreto sagrado.
Si bien soy tu Dios, también soy tu Esposo
eternal. Pronto vendré para llevarte hacia
la eternidad. Mi deseo es quitar el velo que
cubre tus ojos para que puedas ver quién
eres realmente, mi princesa, mi novia.
Soy el Amante de tu alma. Añoro estar lo
suficientemente cerca como para mostrarte
un atisbo de mi infinito amor por ti. Si me
buscas con todo tu corazón, me revelaré
de maneras extraordinarias. Si te presentas
delante de mí y así lo pides, daré a tu corazón
una esperanza nueva que cambiará para
siempre tu modo de verme, de verte, y de ver
al mundo que te rodea.


Con amor,
tu Creador y Esposo

Jesucristo

Historias Reales - bethel

«El Temperamento Flemático»


“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”, Mat. 5:9

NOTA: “El impetuoso colérico fabrica lo que inventó el genial melancólico, que vende el apuesto sanguíneo y del cual disfruta el tranquilo flemático”
• Es tranquilo, calmado, sereno, lento y equilibrado. La vida, para él, resulta una experiencia feliz en la cual prefiere no verse envuelto en los problemas de los demás
• Es tan tranquilo que pocas veces se irrita; hierve solamente cuando se le somete a una altísima temperatura. Rara vez explota dando rienda suelta a su enojo o a su alegría
• Ejerce un severo control sobre sus emociones; es de personalidad serena y algo tímida. Siente con más intensidad las emociones de lo que parece a simple vista; tiene gran aptitud para apreciar las artes y las cosas hermosas de la vida
• No le faltan amigos porque disfruta de la compañía de las personas y posee un raro sentido del humor. Es el tipo de persona que puede provocar risotadas mientras él permanece impasible sin esbozar siquiera una sonrisa
• Tiene desarrollada al máximo la capacidad de captar lo humorístico en otros. Su mente ágil y de gran retentiva lo hacen en ocasiones un excelente imitador
• Una de sus mayores delicias es utilizar para sus bromas a los otros tipos temperamentales. Le molesta el entusiasmo inútil y sin sentido del sanguíneo, la triste disposición de ánimo del melancólico, y le encanta echar un balde de agua fría a los fabulosos planes y ambiciones del colérico
• Procura ser un espectador en la vida, tratando de no verse envuelto o comprometido en las actividades de los demás. Si alguien logra convencerlo de hacer cosas que lo saquen de su rutina, lo hace a disgusto
• Es una persona simpática y de buen corazón, pero rara vez revela sus verdaderos sentimientos
• No busca espontáneamente el liderato, pero cuando las circunstancias se lo imponen resulta un líder sumamente capaz. Ejerce un efecto conciliador sobre los demás y es por naturaleza un pacificador
• Es un buen diplomático, contador, maestro, líder, científico y sobresale en cualquier tarea que requiera meticulosidad

El cáncer de Chávez hace metástasis

La salud de Hugo Chávez parece complicarse cada vez más. Según un reciente informe médico al cual tuvo acceso el diario español ABC, al presidente venezolanosolo le quedarían entre nueve y 12 meses de vida si no acepta recibir un tratamiento intensivo contra el cáncer, lo que lo alejaría de sus funciones.
Un examen médico realizado el 30 de diciembre detalla que “su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido (…) Claramente ha habido metástasis en los huesos y en la espina dorsal”. Los especialistas del equipo de doctores a cargo del mandatario declaran en el texto que los esfuerzos por retardar el avance del cáncer hacia el sistema óseo no han tenido éxito.
 
El informe de este examen, fechado el 12 de enero último, indica que Chávez ha recibido “un incremento de dosis de calmantes y estimulantes que le ha ayudado a dar la impresión de que está estabilizado y le ha permitido un nivel de visibilidad alto”.
 
DESOBEDECE A LOS MÉDICOS
La esperanza de vida que le otorgan sus médicos es clara. “Aproximadamente 12 meses, asumiendo que siga negándose al tratamiento más intenso recomendado”.
 
Esto se debe a que el examen realizado a finales del 2011 detectó “un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 × 1,5 milímetros en el segmento superior del colon”, el cual sería capaz de acabar con la vida del presidente venezolano antes de las elecciones del 7 de octubre.
 
AVANCE DEL CÁNCER
Según el ABC, en enero del 2011 le detectaron cáncer de próstata y en junio fue sometido a dos intervenciones en La Habana, Cuba: la primera dirigida por un médico venezolano y la segunda por el equipo ruso que posteriormente continuó con el tratamiento.
 
En estos procedimientos se detectó también la metástasis en colon y huesos. Sin embargo, la cirugía extirpó solo el mal de la próstata. Se decidió que los otros brotes fueran tratados con quimioterapia. Es aquí donde la situación se complica.
 
En La Habana se llevó a cabo la primera ronda de quimioterapia. El 1 de agosto se detecta que no fue exitosa, ya que “algunos cultivos cancerígenos continúan creciendo”.
 
Entre el 2 y el 5 de setiembre, ya en Venezuela, lo sometieron a la segunda etapa. En esta ocasión, Chávez habría caído desmayado en dos ocasiones, y una de ellas lo afectó durante un tiempo considerable.
 
En octubre ocurrió la tercera tanda. Para entonces, los médicos hablaban de “un tumor agresivo en región pélvica complicado con metástasis de huesos y espina dorsal”.
 
Esperanza de vida: “No más de tres años si el tumor no se puede erradicar”.
 
FUENTE: PERU21.PE

“La vida de un siervo”

“Y el hombre estaba maravillado de ella, callando, para saber si Jehová había prosperado su viaje, o no”, Gén. 24:21
Cuando Abraham era ya viejo quiso encontrar esposa para su hijo Isaac, pero no quería cualquier mujer, sino una mujer que fuera de su tierra, que tuviera las mismas creencias y costumbres que ellos. Así, encargó a su siervo una gran encomienda y le dio las instrucciones precisas para que saliera a buscarla: era una tarea especial y muy importante. En cada uno de los versículos del capítulo 24 vemos los requisitos y la labor que un siervo debe cumplir:
1- Tener un llamado o vocación: el criado estaba sujeto a la voluntad de su señor Abraham. Debemos renunciar a nuestra propia voluntad e intereses para obedecer lo que se nos encomiende por parte de nuestro Señor. Debemos morir absolutamente al yo y negarnos a nosotros mismos para dejarnos conducir por nuestro llamado.
2- Fidelidad: a Dios, al prójimo y a la autoridad que está sobre nosotros. El que no es fiel, no sirve.
3- Comprometido: en todos los aspectos de la vida debe haber responsabilidad y compromiso con Dios. No puede haber falta de responsabilidad en un siervo.
4- Claridad de su comisión: a veces perdemos el tiempo en actividades que no tienen relación con el llamado. La obra de Dios es una encomienda divina. Si estoy seguro de mi llamado debo tener también la seguridad de que Dios va delante de mí para ayudarme a cumplir la comisión que me ha encomendado.
5- Respaldo que testifique de nosotros: el criado sabía que su encomienda era un asunto de su señor Abraham, por lo tanto tomó de la provisión del amo para atender su comisión. No era negocio suyo sino de su señor, por eso buscó de lo mejor de su amo para respaldar su misión. El respaldo no es sólo material o humano, sino también espiritual o divino (los dones del Señor).
6- Creatividad: usar la creatividad en la medida en que no se oponga a las verdades de Dios. La creatividad del siervo obedecía a los planes de Dios.
7- Compartir o dar: el siervo todo ha recibido por GRACIA y debe estar siempre dispuesto a dar (económico, tiempo, espiritual).
8- Su prioridad debe ser el mensaje del evangelio: no involucrarnos en otras tareas, lo primero es dar el mensaje.
9- Humildad: no tomar la Gloria para nosotros. Debemos reconocer que todo es de nuestro dueño y nada es nuestro; “somos siervos que manejamos todas las riquezas de nuestro Señor, hasta que Él venga”.
10- Victoria: cuando los familiares de Rebeca, la futura esposa de Isaac, conocieron al criado y vieron su excelente desempeño decidieron dar a su hija ya que imaginaron que el Amo de este criado sería aún más excelente…y ella también aceptó.
Nosotros somos sus siervos, sabemos cuál es nuestra labor y sabemos también que estamos llamados a tener éxito en la misión para la cual fuimos enviados.

Humberto Henao, Bastate de mi gracia