martes, 6 de marzo de 2012

Un Mensaje a la Conciencia: ¿CUÁL VALE MÁS: LA FECHA O LA DOCTRINA?

Controlar Nuestros Pensamientos


Cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. – Proverbios 23:7. La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús…

Todo lo que es verdadero… todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad… y el Dios de paz estará con vosotros. – Filipenses 4:7-9.

¿Su mente está acosada por pensamientos negativos, malsanos o violentos? ¿Quiere realmente salir de ese callejón sin salida? En la Biblia Dios declara que la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud (Génesis 8:21) y que Dios conoce todo intento de los pensamientos (1 Crónicas 28:9). Pero si reconocemos nuestra condición de pecador y aceptamos el perdón de Dios, podemos dejar en sus manos nuestra forma de pensar, pues por medio del Espíritu Santo la transformará. Sin embargo esto sólo funcionará si juzgamos y disciplinamos nuestros pensamientos.

El hombre va formándose por lo que domina sus pensamientos. Desechemos de nuestra mente los pensamientos negativos, por ejemplo la autocompasión, la amargura, la envidia, los pensamientos malsanos, y llenemos nuestra mente de todo lo que es verdadero, justo, puro, de buen nombre… Luego, tengamos cuidado de no alimentar nuestros pensamientos con ideas e imágenes malsanas, violentas, perversas, transmitidas por los libros, la televisión e Internet, ¡Medios de comunicación que a veces difunden lo peor! También velemos sobre lo que leen, escuchan y ven nuestros hijos.

Clama a mí

lunes, 5 de marzo de 2012

Cristianos » Reflexiones con Video » Tú… Marcas la Diferencia!

Haz trabajado mucho, y estas a un paso de conseguirlo, 
 pero que tal si lo compartes con otros que necesitan más que tu!
Incluye a otros, Pásala!

Yo Llegué Primero...

Cristianos » Reflexiones » Al Rojo Vivo

Cierto día un joven estaba en el taller de un herrero, y este se mofaba del muchacho diciéndole:
.
- ¿Qué es eso de que Dios está dentro de ustedes y ustedes dentro de Dios? ¿a quién quieren hacer creer eso farzantes?
.
El joven quedó mudo sin respuesta
.
Mientras tanto el herrero seguía con su trabajo con la fragua, de repente sacó un hierro incandescente , al rojo vivo de tanto fuego. Entonces, el muchacho le dice al herrero:
.
- Señor, me puede decir (refiriéndose al hierro caliente) si el fuego está dentro del hierro o el hierro dentro del fuego?
.

El herrero pensó y le respondió:
.
- Bueno, aquí los dos están uno dentro del otro.
.
A lo que el joven replicó:
.
- Así somos nosotros con Dios.
.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4)

Teresa, vida, muerte y resurrección


Conoció primero la violencia antes que la paz. Tuvo una existencia de sufrimientos y pesares. Atrapada por el demonio asesinó a su pareja y acabó en prisión. La vida de Teresa Cuaresma es una lección de cómo el Señor logra rescatar del pecado a las almas más atormentadas.
Lo vio dormido sobre la cama que compartían. Contempló el inerte cuerpo. Agarró una comba y lo golpeó en la cabeza con rabia varias veces, innumerables… hasta verlo morir. Luego, cogió un poco de diluyente de pintura, con la idea de limpiarse las manos manchadas de sangre y corrió hacia la calle y transitó sin rumbo. Después de un tiempo del que no recuerda nada, dice que apareció en la sala de recuperación del hospital limeño Casimiro Ulloa. Allí, mientras tomaba conciencia de los hechos, le confesó a la policía lo ocurrido y empezó su largo camino por la senda del perdón.
Teresa Cuaresma Llamoca nunca imaginó cometer un feroz crimen que conmocionaría a la sociedad peruana en los inicios del presente siglo. Sin embargo, el resentimiento y la frustración acumulados en su corazón desde su infancia, además de una posesión demoniaca, la empujaron a terminar con la vida del hombre con quien convivía y terminó recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos, en Lima.  “El odio pudo más que yo. El diablo aprovechó mis problemas para apoderarse de mí y terminé matando a mi pareja”, recuerda.
Sobre su crimen, revela que aconteció un temprano amanecer del 11 de mayo de 2000. Ese día despertó al lado de su pareja con un gran sentimiento de venganza y odio. “Me sentía confundida y perturbada. No sabía qué hacer y pensaba que nunca iba a ser feliz por todos los problemas que tenía”. Dice que en esos instantes de confusión e incertidumbre, que fueron aterradores como un fuerte temblor, una voz surgida de un rincón de su habitación la incitó a acabar con su vida y con la vida del hombre que yacía durmiendo a su lado. También afirma que esa voz, de timbre grave y satánico, utilizó sutilmente palabras que la convencieron.
Encuentro con la muerte
Entonces fue que ocurrió todo. Teresa, de físico frágil y endeble, sintió una influencia sobrenatural e inexplicable que controló su cuerpo y nubló la mente. “Fue como si alguien me llevara por donde yo no quería. Estaba consciente, podía observar todo, pero fue como si la que estuvo allí no hubiera sido yo. Salí a la habitación contigua donde yo sabía que había una caja de herramientas. Cogí una comba grande y regresé a mi dormitorio. Allí miré a mi esposo y lo ataqué sin piedad hasta verlo morir. Después tomé veneno y me lavé las manos y salí corriendo a la calle”, narra.
Posteriormente, tras dejar el hospital y convertirse en portada de los principales diarios sensacionalista del Perú, Cuaresma Llamoca se enfrentó a la justicia y recibió una condena de 10 años de cárcel por el asesinato de su esposo. Recién en ese instante, encerrada entre cuatro paredes, su existencia cambiaría gracias a que descubrió la misericordia del Creador.  Con un gesto de alegría pintado en su rostro, rememora que: “si no hubiera entrado al penal de Chorrillos no hubiera escuchado la Palabra de Dios y ya no estaría viva. Cuando conocí al Señor Jesucristo empecé a entender todo sobre el horrendo pecado que había cometido. Desperté de esa pesadilla y entendí que había sido producto de la aterradora existencia que viví desde muy niña”.
Hija de la violencia
Teresa no miente. Natural del departamento andino de Ayacucho, epicentro de la violencia terrorista durante la década de los ochenta, ella se crió en un hábitat turbulento como un río caudaloso. Creció en medio de un baño de sangre y dolor producido por las huestes de Sendero Luminoso, fue testigo del accionar impune de un padre maltratador y se convirtió en hija de la furia. Sin Dios al lado, sin fe que compartir y sin esperanzas de una vida mejor, confiesa que: “allá pasé los peores años de mi existencia. Miré en silencio como mi padre masacraba a golpes a mi madre y me acostumbré a esa situación como si fuera algo normal”.
El resultado de aquel mundo convulso se desprendió como un fruto maduro: una severa y profunda depresión. Un síndrome que, caracterizado por una tristeza profunda, abatimiento y disminución de las funciones psíquicas, la aquejó en silencio durante mucho tiempo sin que ella supiera con exactitud lo que le pasaba y la dejó a las puertas de la muerte. “Vivía perturbada, traumada y me sentía muy vacía –rememora-. No tenía paz en mi corazón.  Ver tanta violencia en mi niñez me desequilibró. Y fue tanta mi perturbación psicológica que llegué incluso a pensar en suicidarme a los ocho años. Para colmo de males, A Dios, en esos tiempos, lo veía muy lejano y sólo lo tenía presente cuando me hacia la señal de la cruz”.
Tras una infancia, feroz como un campo de batalla, Teresa arribó a la capital del Perú a la edad de dieciséis años. Su única intención era encontrar la protección y el cariño que nunca tuvo. Y tan pronto como pisó las calles de  Lima, a mediados de 1992, ese deseo se hizo realidad. Un hombre que le doblaba la edad, cortes pero rudo a la vez, la enamoró y captó su atención hasta lograr atraparla en una telaraña de pasiones contradictorias. Al tiempo, de esa unión, nació un niño y un sinfín de maltratos físicos y emocionales que devastaron su alicaída esperanza y que ella recuerda así: “fue como volver a Ayacucho. Lo único que cambió es que quien recibía los golpes era yo y no mi madre”.
Luego, una vez que pudo volver a huir de las palizas y los agravios, Cuaresma trató de rehacer su vida pero fue protagonista de una película ya vista por ella: mujer golpeada. Con un niño a cuestas, y de espaldas a Cristo, fue engatusada con rapidez por otro hombre violento y fue sometida a engrosar la cifra de 20% de mujeres que, alrededor del mundo, son maltratadas por sus maridos o ex parejas. Entonces, según cuenta a Impacto Evangelístico, la dosis de crueldades se vigorizó y su día a día fue una suma de puñetes, bofetadas, patadas, gritos, amenazas e infidelidades alevosas y crueles. Fue en esas circunstancias que, harta de tantas agresiones, tomó la decisión de eliminar a su pareja y se manchó las manos de pecado.
El milagro del Señor
Ya en prisión, Teresa Cuaresma encontró el amor del Padre Eterno y su existencia, por fin, se enrumbó en dirección a los caminos de paz y amor que provee el Evangelio. Asimismo, el Señor obró de gran forma con ella y su paso por la cárcel de mujeres de Lima, en virtud a su buen comportamiento, se acortó a tres años y quedó libre el 15 de junio de 2003. En todo ese tiempo su fe se incrementó y su testimonio también sirvió para que otras mujeres, presas como ella, hallaran en el trabajo del Movimiento Misionero Mundial una fuente de esperanza y salvación. “Encontrar a Dios en esas circunstancias fue un gran milagro para mí. Él, con su amor, me ayudó a soportarlo todo”, señala.
En la actualidad, Teresa sirve a Cristo como se lo prometió cuando escuchó su verbo revelador en la cárcel. Junto a su esposo, Roberto Saravia, congregan en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Madre además de los pequeños Jair y María, e integrante del MMM, Cuaresma recorre a pie el sur de Lima y repite sin descanso su historia y es prueba del Poder del Señor. Portando una Biblia, plena de felicidad, esta mujer nacida el 22 de octubre de 1976, sentencia que: “solo Jesucristo es capaz de cambiar la vida de cualquier ser humano. Él es el único que puede resolver cualquier problema. Su amor es tan inmenso que todo lo puede”.
FUENTE: IMPACTO EVANGELÍSTICO

Un cristiano es condenado a seis años de prisión por ofender al Islam

 
El Cairo, EGIPTO.- Un tribunal penal en el Alto Egipto condenó hoy a seis años de prisión a un cristiano por "ofensas al profeta Mahoma y desprecio de la religión", tras preguntar a un compañero, un profesor del movimiento salafista, si era verdad que el profeta musulmán se casó 40 veces.
La fiscalía acusa al profesor de atizar la tensión entre cristianos y musulmanes con su comportamiento, informaron fuentes de la seguridad en El Cairo. El juez le dio la razón con su sentencia, apelable en los próximos 40 días.

El acusado, de 49 años, es el secretario de una escuela de Abanub, en la provincia de Assiut, que trabaja también como profesor. Su familia y miembros de su comunidad ortodoxa copta dijeron al portal de noticias "Wataninet", que Makarim Diab preguntó a un profesor nuevo: "¿Es verdad que el profeta se casó 40 veces?".

El nuevo profesor era del movimiento radical salafista. El pasado jueves, Diab fue detenido de repente en su casa familiar y seis días después condenado. Testigos informaron que durante el proceso, miles de salafistas marcharon ante el tribunal gritando eslóganes contra el acusado y pidiendo la pena máxima. Según la web, la familia del condenado abandonó su vivienda por miedo a sufrir ataques. EFE
AcontecerCristiano.net

Iglesia de Cusco realizó tres poderosas campañas (video)

La  ciudad imperial del Cusco estuvo fiesta tras realizar tres días de  poderosas campañas  evangelísticas para jóvenes, realizadas en el auditorio del Colegio de Ciencias, donde asistieron más de quinientas personas para recibir el mensaje de salvación.
Se desarrollaron gloriosos devocionales donde el Espíritu de Dios estuvo presente en todo momento, tocando el corazón de los lugareños.
Diferentes iglesias y anexos  también se hicieron presentes para disfrutar de momentos gratos en la presencia del Señor y sobre todo aprender más de Las sagradas escrituras.
La predicación del evangelio durante estos días estuvo a cargo del pastor Eugenio Masías Corbacho.

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - La Verdadera Cruz de Cristo









Mensaje a la Conciencia: «NO DEBO DESOBEDECER A MI MAESTRA»

Kerygma Canta - Isaias 43

La que Ardía era su Casa.


Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. – Salmo 127:1. ¿No habéis pecado vosotros contra el Señor vuestro Dios? – 2 Crónicas 28:10.
En la columna de sucesos de un periódico aparece la siguiente noticia: En una pequeña ciudad inglesa la sirena anunció un incendio. Tom P., carnicero de profesión y bombero voluntario, corrió al cuartel, se puso la chaqueta de cuero, el casco y subió al primer coche que se dirigía al lugar del siniestro. ¡Qué sorpresa se llevó cuando vio que el vehículo en el que iba se detuvo delante de su propia casa, la cual poco antes había dejado y cuyo primer piso ahora estaba ardiendo!
Contamos esta pequeña historia porque nos parece que ilustra el comportamiento de muchas personas… y que también podría ser el suyo.
Quizás usted sea muy activo en su entorno social o religioso; tal vez siempre esté dispuesto a ayudar a la gente, a echar una mano cuando se le pide… Pero, además de todo ello, ¿Está seguro de que su casa, su propia vida, no corre peligro? ¿Es consciente de que si no tiene una relación personal con Dios ni cree en Jesucristo, el único Salvador, está amenazado por el desastre más terrible que pueda existir, es decir, el juicio de Dios?
La sirena de alarma suena: ¡Huya de “la ira venidera”! (Lucas 3:7). Sólo el que está en paz con Dios, entonces puede ocuparse del verdadero bien de los demás.
Fuente: Amen-amen.net

Buscad a Jehová

sábado, 3 de marzo de 2012

LA HORA DE LA TRANSFORMACION (CRISTO ES EL ULTIMO SACRIFICIO)







Ps. Paul Nuñez - Dios te levanta del muladar (MMM en Madrid, Ciudad Lineal)

Convencion MMM 2012 Panama, Pastor ERNESTO MORENO

¡Dios nunca llega tarde!

Tierra Nueva - Los Misioneros

Florida: Estudiantes podrán realizar oraciones en escuelas

Un proyecto de ley permitirá la oración en las escuelas de la Florida, el documento será conocido por el gobernador Rick Scott.
La medida permite a los consejos escolares del estado permitir que los estudiantes realicen oraciones y otros "mensajes de inspiración" en las asambleas de las escuelas públicas.
Se espera que el gobernador firme el documento.
"Como ustedes saben, yo creo en Jesucristo, y creo que las personas deben tener el derecho a orar", dijo Scott.
Según el periódico Orlando Sentinel, el voto termina varios años de esfuerzo por el senador Demócrata Gary Siplin, y del Republicano, Charles Van Zant.

Fuente: Mundocristiano

Asia Bibi, cristiana condenada a muerte, pide ayuda en un libro

(Pakistán) Me gustaría que los ojos de mis verdugos se abrieran, que la situación de mi país cambiara", explica Bibi en el libro.
La cristiana pakistaní condenada a la pena capital por ahorcamiento Asia Bibi, madre de cinco hijos, pide ayuda a todo el mundo y grita su inocencia en el libro 'Sacadme de aquí', traducción del original 'Blasphème!', escrito en colaboración con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet.

"No soy sino una mujer más en el océano de mujeres de este mundo, pero creo humildemente que mi calvario es reflejo de tantos otros. Me gustaría que los ojos de mis verdugos se abrieran, que la situación de mi país cambiara", explica Bibi en el libro, ya a la venta en España.

Desde la cárcel, Bibi pide que se cuente su historia porque es "la única oportunidad" que tiene para no morir. "¡Les necesito! ¡Sálvenme!", exclama.

UN DOMINGO DE 2009
La vida de Asia Bibi cambió radicalmente un domingo 14 de junio de 2009 cuando se dirigía a trabajar en una cosecha por la que ganaría 250 rupias con las que podría cocinar tortas para su humilde familia durante una semana. "Lejos estaba yo de imaginar hasta qué punto tal domingo iba a cambiar mi vida para siempre", cuenta.
Era un día de mucho calor. Unas quince mujeres trabajaban en el campo cuando ella llegó. La temperatura superaba los 45 grados y sus manos estaban despellejadas. Como chorreaba de sudor y se sentía agotada decidió acercarse a los pozos y beber tres veces de un vaso metálico que había en el borde. Cuando disponía a pasar el vaso a otra mujer, otra exclamó que no podía beber de esa agua por ser 'haram', es decir, "impura".

Asia Bibi explica que la mujer empezó a decir que ella, cristiana, había mancillado el agua del pozo bebiendo de sus vasos y reintroduciéndolo en el pozo varias veces. Entonces, Asia decidió "por una vez" defenderse y dijo: "Me da la impresión de que Jesús tendría un punto de vista diferente al de Mahoma sobre la cuestión". ¿Cómo te atreves a hablar por boca del profeta, bestia inmunda?, le contestaron las otras, según cuenta Bibi. Después de esto, afirma que la escupieron, empujaron y tiraron al suelo gritándole "puta" y "sucia" y que huyó a su casa.

Asia Bibi asegura que su familia siempre ha respetado la religión musulmana. "En Pakistán, cuando se es cristiano, se siente uno un poco huérfano en su propio país. Aunque el Gobierno nos reconoce los mismos derechos, la sociedad no siempre nos acepta", apunta.

"No he matado jamás, jamás he robado. Pero para la justicia de mi país, lo que he hecho es mucho peor: soy una blasfema. El crimen de los crímenes, el ultraje supremo", asegura, al tiempo que aclara que ni siquiera ha blasfemado "jamás". "Quiero decir al mundo entero que yo respeto al Profeta. Soy cristiana, creo en mi Dios, pero cada uno debe ser libre para creer en quien desee", afirma.

CONDENA
 Días después, en otra cosecha, se agolpó una multitud insultándola y gritando 'muerte a la cristiana', según indica. Esta multitud la llevó a la aldea y allí el imán del pueblo le explicó que al atacar al Profeta sólo le quedaba la conversión o la muerte. Pero ella no quiso apostatar de su fe en Cristo. Como consecuencia, afirma que la muchedumbre se abalanzó sobre ella dándole bastonazos y lanzándole escupitajos, hasta que llegaron unos policías y la llevaron a la Jefatura. Allí ella reiteró su inocencia pero de nada valió. La metieron en un furgón para trasladarla a la prisión de Sheikhupura, celda en la que sigue viviendo hasta hoy.

El 8 de noviembre de 2010, un tribunal la condenó a muerte por ahorcamiento y a una multa de 300.000 rupias. Asia Bibi recuerda que estaba sola y que no pudo compartir su pena con nadie, así que lloró en su soledad. Además, explica que, al salir del juzgado, la lanzaron a la furgoneta "como a una bolsa de basura" y la encadenaron al banco. "Intento encontrar con los ojos un hueco en el furgón. Sé que en ese momento Asiq (su esposo) no está muy lejos, pero no le veo", recuerda en el libro.

Bibi asegura que las lágrimas no le abandonan y le dicen que no ha claudicado totalmente, que es "inocente" y le hablan de la "injusticia" que se ha cometido contra ella. Pero, en cualquier caso, lo que más le duele es que le han quitado el derecho a ver a sus cinco hijos. "No poder tocarles, no poder sentirles. Daría todo lo que poseo por un instante con ellos", remarca.


LEY CONTRA LA BLASFEMIA
"Estoy indignada por esta ley de blasfemia (...) que desde hace ya demasiado tiempo manda a muchos inocentes a prisión", apunta. Además, se pregunta por qué los políticos hacen la vista gorda, excepto el gobernador del Pendjab, Salman Tasser, y el ministro cristiano de las Minorías, Shahbaz Bhatti, que tuvieron el "coraje" de apoyarla públicamente, algo que les costó su muerte.

Asia Bibi tiene que volver ante la justicia, en la que no confía, para presentar un recurso contra su condena a muerte para ser juzgada de nuevo por la Alta Corte de Lahore. Pero sabe que, en caso de ser absuelta, y si "por un milagro" no la matan en su celda antes de ser juzgada, será asesinada de todas maneras. Por ello, dice que necesitaría que otro país la adopte.

"Tengo un miedo punzante desde el asesinato del ministro (Shahbaz Bhatti). Espero ese momento en el que Dios me acogerá como se espera un oasis en medio del desierto. Estoy agotada (...). La única cosa que me permite seguir todavía de pie, a pesar de todas las privaciones, las vejaciones y esta angustia que no me abandona es la certeza de la inocencia. La certeza de la injusticia que se ha cometido conmigo", señala, al tiempo que añade que quizá su vida pueda tener un "impacto" en la vida de su país.
 
Fuentes: Europa Press, Protestante Digital

La Tercera Guerra Mundial podría comenzar a mediados de este año


La Tercera Guerra Mundial amenaza a la humanidad y podría comenzar durante este verano europeo (Entre Junio y Septiembre), advierte el candidato a la presidencia rusa, el líder del Partido Liberal-Demócrata, Vladímir Zhirinovski. De acuerdo con el político, el foco del próximo conflicto será Oriente Medio, concretamente Irán y Siria.

Según el plan de Estados Unidos que, como insiste Zhirinovski, está detrás del futuro conflicto, las hostilidades van a desarrollarse del modo siguiente: entrarán en su fase activa tras la caída de Bashar al Assad en Siria y el siguiente golpe militar del Estado norteamericano será contra Irán.

Por su parte, esto provocará que se agudicen las tensiones entre otros países de la región. “En cuanto (EE. UU.) arrolle a Siria, durante el verano de este año atacarán a Irán. De esto se aprovechará Azerbaiyán para anexar de nuevo Nagorno-Karabaj. Entonces, Armenia se opondrá, mientras Turquía apoyará al Gobierno azerbaiyano”.

“Todo empezará a arder en Armenia, Azerbaiyán y también en el país vecino, Georgia”, lo que hará a participar también a Rusia, que será obligada a proteger sus fronteras sureñas y “luchar en varios frentes a la vez”, predijo el candidato presidencial durante una entrevista a emisora de radio rusa ‘Mayak’.

Analizando la situación actual, precisó que el conflicto internacional que está acalorándose, fue iniciado por EE. UU. hace 20 años, y desde aquel entonces sigue desarrollándose constantemente.

“De facto, la Tercera Guerra Mundial comenzó en enero de 1991, cuando a Irak le provocaron para que atacara a Kuwait. Por el momento, a Estados Unidos y sus aliados les queda ocupar sólo siete países árabes y entonces podrán controlar a Rusia y China a través de todos esos territorios sureños”, aseguró.

En cuanto a los objetivos que se persiguen, Zhirinovski apuntó a las causas económicas. “El petróleo y la energía son la base de todo. No hay suficiente, por eso pretenden tomar bajo control a todos los portadores de energía del planeta. Ocuparon los países árabes y Asia Central. Les queda apoderarse de Irán, que exporta el 20% del petróleo mundial. Entonces controlarán el 70% de la exportación, excepto lo que produce Rusia y otros exportadores, como Venezuela”.

En su programa presidencial Vladímir Zhirinovski se fija mucho en el papel de Estados Unidos, caracterizándolo como “la única fuente de agresión que aplica una política incompatible con los modelos de seguridad mundial”.
Rusia Today AcontecerCristiano.net

Un Mensaje a la Conciencia: LA GENEROSIDAD Y LA GRATITUD

El homicida de las almas


Marcos 9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
En los tiempos de Jesús había varias manifestaciones de espíritus demoníacos en las personas, las cuales sufrían grandes tormentos.
En un caso un desesperado padre trae a Jesús, su hijo que tenía un espíritu que lo inducía al suicidio, ya que algunas veces trataba de ahogarlo tirándolo al agua; y otras veces tirándolo en algún fuego que ardiera, para quemarlo.

Nada mejor que este suceso para ilustrar cual es la intención del diablo con esta humanidad: Destruirla.

La Biblia nos dice que Satanás desde el principio ha sido y es un homicida de la humanidad. (Juan 8:44)

Este homicida de las almas se vale de mil engaños para llevar a las personas a su destrucción.

Si bien muchas veces puede poseer el espíritu directamente (como en el caso de esta historia Bíblica.) la mayoría de las veces en que no puede, influye en las mentes humanas con pensamientos de autodestrucción.

El ser humano en su estado de pecado ya tiene una influencia al mal que le es propia, y como si esto fuera poco, muchas veces (no en todas) el Diablo también influye con sus designios malignos.

Tiene miles de demonios a su disposición los cuales viajan a la velocidad de la luz llevando pensamientos destructivos de una mente a otra.

Como “un cartero” del mundo de las tinieblas, visitan los domicilios mentales dejando sus cartas de muerte.

Alguna de ellas dicen: Córtate las venas, dispárate una bala en la cabeza o tírate de un décimo piso.

Otras “cartas mentales” más sutiles dicen: Ve a comprar más alcohol, consigue más drogas, un paquete de cigarrillo por día no es suficiente!

Mientras una persona se desangra, o sale una bala de la pistola u otra cae al vacío el Diablo anota con una sonrisa complaciente… su éxito: Otra alma mas que no conocerá a mi enemigo: A Cristo!

Cuando un joven tiene las neuronas quemadas por la droga el Diablo exclama: Hice buen trabajo en este joven… no llegará a comprender el mensaje el evangelio, no está en condiciones de entenderlo.

Cuando un padre de familia está preso del alcohol el Diablo dice: Ah este hogar tiene pocas esperanzas de conocer el mensaje de salvación, su padre es mi esclavo, sus hijos y sus esposas estarán en rebeldía con Dios por el infierno en que viven!

Cuando alguien está convaleciendo en un hospital por el cáncer de pulmón que le provocó el cigarrillo el Diablo se alegra: Otra vida que nunca respirará el cielo!

Podríamos seguir multiplicando los ejemplos para llegar una y otra vez a la conclusión que Satanás es HOMICIDA DE LAS ALMAS, porque no quieren que estas se salven.

Odia tanto a Dios que le ha declarado la guerra.

Lo trágico es que su trofeo de guerra son las almas de las personas.

El persigue un solo fin: QUE LAS ALMAS NO CONOZCAN A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR!

Estimado amigo/a:

Te tengo una buena noticia.

Jesús vino a deshacer las obras del Diablo!

1Juan 3:8 El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

El lo derrotó en la cruz del calvario, y su sangre ahora puede librarte con poder de este homicida de las almas!

El Diablo no pudo derrotar a Cristo, no pudo hacerlo pecar, y tampoco lo pudo matar!

Durante la vida de Jesús el Diablo trató de utilizar a las personas para que lo mataran en varias oportunidades pero el Señor salió ileso.

Con Amor

viernes, 2 de marzo de 2012

Rev. Rodolfo Gonzalez Cruz - Tiempo del Fin





















Convención Nacional MMM Panamá 2012 - Rev. Gustavo Martínez - Dios de los que Cruzan

Un Mensaje a la Conciencia: SOFOCADA POR SU PROPIO COLCHÓN

Existe peligro de que una llamarada solar azote la Tierra

En los próximos 10 años existe un 12% de probabilidad de que una llamarada solar azote al planeta Tierra, hecho que causaría graves problemas en las comunicaciones.
Si bien sería de la misma intensidad que el conocido "evento Carrington", que en su momento causó el colapso de las mayores redes mundiales de telégrafos, si llegara a ocurrir en la actualidad tendría un mayor impacto debido a que la humanidad depende en gran manera de las redes de energía y comunicaciones.
 
Según el físico espacial Pete Riley, de la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC) en San Diego (EE.UU), determinar cuándo podría ocurrir es difícil debido a que el estudio tiene limitaciones.
 
Actualmente el sol se encuentra en uno de sus momentos más candentes, que alcanzará su máxima actividad a finales del 2013 o principios del 2014. Si bien estos aumentos de temperatura son naturales en la gran estrella, traen como consecuencia posibles daños a la vida en la Tierra.
 
FUENTE: RPP
 

La Constancia ayuda mucho


Mucho tiene que ver la persistencia con la constancia. Porque para ser constantes hay que tener el coraje suficiente de seguir intentando tras los fracasos o desaciertos.
Se necesita firmeza y carácter, además de decisión para no dejarse llevar por las olas de la duda o los comentarios de personas negativas que queriendo o sin querer traen el desaliento.
Esta palabra me recuerda a Zaqueo que tuvo la suficiente entereza y necesidad de querer ver a Jesús cuando pasaba por su ciudad y siendo pequeño de estatura, se subió a un árbol. Esto también me recuerda la anécdota de la ranita que no hacía caso a los comentarios de sus demás compañeras y pudo llegar a la meta y salir del lugar pegajoso donde se encontraba.

Lo curioso del caso es que ella pudo, porque cuando se dieron cuenta era sorda. Y a veces tenemos que hacernos de oídos sordos para poder mantenernos en la posición correcta y seguir encaminados hacia la realización de los proyectos que anhelamos que sean concretados. Poseer esta característica no siempre es fácil, de hecho son más los que abandonan o se convierten en desertores de sus sueños que los que tienen el coraje de seguir persistiendo. Esto se debe tal vez a que ser constante implica que debemos ser disciplinados así como los soldados.

Pero no puedo dejar de recordarte que es importante que para que tus metas se cumplan estés acompañado del equipo ideal. Y el equipo perfecto que no debe faltar en tu vida son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Puedes tener a los tres cuando los aceptas y recibes en tu vida. Personalmente puedo decirles que si algo he logrado ha sido porque este equipo especial gobierna en mi vida.

Todo se lo debo a Dios quien me sostiene cuando las fuerzas faltan, quien me anima a no abandonar. Él es quien me hace aspirar a escalar montañas y me desafía a conquistar los mares de la adversidad. Con Dios en tu equipo tienes mayoría aunque los demás te falten o te abandonen.

Por tal razón debes recordar que lograrás mucho si logras desarrollar tu carácter y ser constante aún en medio de la adversidad.

Nada faltara

jueves, 1 de marzo de 2012

Juan Carlos Zubiaga - Espiritu de Dios

El riesgo de alejarse


¿Le ha arrastrado la autocomplacencia a aguas revueltas?
La salvación se produce en cierto momento del tiempo, pero es más que una simple decisión que se toma una sola vez. El Espíritu Santo quiere vivir la vida de Jesús a través de los creyentes, y esto implica oración, lectura de la Biblia, ofrendar, compartir nuestra fe y creer en las promesas de Dios. Muchos de nosotros comenzamos bien, pero luego nos alejamos de Dios antes de profundizar en la fe.Es fácil alejarse de Dios. ¿Está usted leyendo su Biblia y orando menos de lo que solía hacerlo, encontrando siempre razones para dejarlo para el siguiente día? Una rápida súplica en el camino cuando se dirige al trabajo es a menudo toda su comunicación diaria con Dios, aparte de algunas pequeñas "oraciones urgentes", cuando la situación exige mucha oración. Quizás usted acostumbraba arrodillarse junto a la cama y derramar su corazón delante de Dios, pero ahora no tiene tiempo.
Y si las cosas realmente han empeorado, es posible que haya dejado de diezmar o de asistir a la iglesia. El mundo espiritual ya no le parece tan real como antes. No siente la presencia de Dios como la experimentó una vez. Quizás sienta que, de alguna manera, la fe ya no es importante para usted, o se ha apartado tanto del cristianismo que ya no se identifica más con él. Y cuando va de vez en cuando a la iglesia, siente que ya no está en sintonía con los viejos amigos que tenía allí; los ve como si fueran personas de otro tiempo y lugar. Estar con ellos se ha convertido en algo cada vez más incómodo, y usted no está seguro de quien cambió: si usted o la iglesia.
Si usted puede identificarse con lo que he descrito, debería entonces saber dos cosas: Primera, que usted no es la única persona en esta situación, y segundo, que se está alejando de Dios.
Alejarse de Dios es peligroso. Cuando nos falta dirección, no necesariamente nos estancamos; seguimos moviéndonos, pero por lo general en una dirección poco sana. Hebreos 2:1-4 dice: "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad".
Es fácil alejarse de Dios, porque no requiere ningún esfuerzo. Por el contrario, mantenerse en el buen camino exige mucha energía, pero gracias a Dios el Espíritu Santo nos permite someternos a Él para poder hacerlo.
Todos los creyentes, nos hemos enfriado un poco en nuestra devoción a Dios en algún momento. Un buen día me encontré dudando de Dios, y lo siguiente que hice fue alejarme de Su voluntad, propósito y plan para mi vida. No sé exactamente lo que sucedió.
Descuidar la vida espiritual, es una de las causas principales del alejamiento de Dios. Como acaba usted de leer, Hebreos 2:3 hace esta pregunta: "¿Cómo escaparemos [alejaremos] nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?" Es que ser salvo implica una santificación diaria. Es verdad que cuando nos entregamos a Cristo, el Espíritu Santo nos sella como hijos de Dios para siempre. Pero la salvación es mucho más que la confesión del arrepentimiento una sola vez; es una experiencia purificadora que dura toda una vida (Fil. 2:12).
Piense en una embarcación que se aleja del muelle; el capitán está dormido y su nave se dirige a un desastre. Ésta es una buena descripción de lo que le sucede a un cristiano que ha perdido el rumbo. Cuando nos "adormecemos" espiritualmente, comenzamos a descuidar las cosas que son importantes. Bajamos la guardia; descuidamos el timón. Antes de que nos percatemos de lo que está sucediendo, acabamos naufragando.
A menos que mantengamos el rumbo, pagaremos las consecuencias. A lo largo de mi vida como pastor, he visto a muchas personas en esta situación. Hay un patrón reconocible en cuanto al alejamiento de Dios. Esto es lo que sucede, por lo general.
  1. Su conciencia se le entumece.Cuando usted empieza a alejarse, comienza a ignorar la voz de su conciencia. Al comienzo, su sistema interno de alarma le remuerde, haciéndole saber que algo no anda bien. La conciencia le envía un mensaje, y luego otro, pero usted sigue justificando lo que hace y hacia dónde está yendo. No le hace caso a las advertencias. Poco a poco, desensibilizará su conciencia de tal manera que ya ésta no le molestará más.
  2. Se aparta de la voluntad de Dios.
    Cuando usted comienza a alejarse de Dios, se aparta de Su voluntad e inicia una vida de pecado. Esto puede sonarle fuerte, pero el decidir alejarse de la verdad de la Palabra de Dios equivale a poner el pie en algún tipo de transgresión. El solo hecho de que su conciencia no le retumbe, no significa que su conducta o actividad estén bien. Una vez que uno pone su fe en Jesús como su Salvador, sabe que el Espíritu Santo está en lo más profundo de nuestro ser. Usted puede insensibilizarse al punto de dejar de oír Su voz.
  3. Se retrae de las cosas espirituales.
    Lo que sucede es sencillo y natural: comienza a vivir negándose a ver la realidad. Si su conciencia le molesta, entonces racionaliza su conducta. Primera de Juan 2:28 dice: "Ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados". ¿Por qué querría usted retraerse de las cosas de la vida cristiana cuyo propósito es proporcionarle gozo y felicidad? Porque ha perdido el rumbo.
  4. Pierde la capacidad de escuchar a Dios.
    Usted no perderá jamás su salvación, pero sí puede caer en el pecado de la incredulidad (He. 3:12) y perder la capacidad de escuchar a Dios. Cuanto más se aparte, menos capaz será de oír Su voz. Cuanto más se aleje, más difícil le resultará escucharle. Sin el ancla de Cristo, es fácil buscarse pensamientos y hábitos destructivos que empañan la visión de Dios y que le harán insensible a Su voz.
  5. Sufre interna y externamente.
    Cuando usted decide abandonar el compañerismo de Dios y deja de leer Su Palabra y asistir a la iglesia, sufre mental, emocional, física y espiritualmente. Cuando se aleja de lo que usted cree que es importante, experimentará sentimientos de culpa, lo que le producirán tensión y estrés. Cuanto más tiempo esté sin dirección, más difícil le será cubrir la culpa, sobre todo si vive cerca de una persona que es muy piadosa. Piense, por ejemplo, en la esposa cristiana cuyo esposo cae en la inmoralidad sexual. Cada vez que éste vuelva a casa, se sentirá culpable, y el estrés será cada vez mayor. Su pecado le producirá tensiones y ansiedad, y la culpa le ocasionará ira y sufrimiento. El engaño del pecado será como termitas dentro de su cuerpo, robándole la paz y la alegría.
  6. Su alejamiento entristece el corazón de Dios.La Biblia habla de "contristar al Espíritu" (Ef. 4:30). Muchas personas se alejan del Señor, pensando que lo tienen todo bajo control, pero pueden destruir horriblemente sus vidas porque hay un castigo inevitable por alejarse de Dios. Y eso entristece Su corazón, más de lo que somos capaces de imaginar.
  7. Usted desaprovecha lo mejor de Dios.
    ¿Qué clase de plan tiene el Padre celestial para usted? ¡El mejor de todos, porque Él le ama mucho! Lamentablemente, los cristianos a veces se alejan del Señor en el momento más estratégico de sus vidas; pueden, en realidad, ser distraídos por lo bien que están yendo las cosas. Una persona puede tener buena salud, éxito en sus relaciones y buena situación económica. Pero puede alejarse si no está en sintonía con lo que Dios quiere hacer con su vida.
  8. Alejará a quienes más le aman.El proceso de alejamiento le llevará más y más lejos de donde debiera estar, hasta el punto de no querer regresar. En ese punto, usted habrá perdido su sentido de dónde se encuentra espiritualmente. Ya no oye la voz de Dios ni siente Su presencia. ¡Ésta es una condición muy terrible!
  1. Además de esto, el andar sin dirección cambia a la persona. Cuando su relación con Dios se ve afectada, sus acciones se afectarán también. Gastará su dinero de diversas maneras y pasará su tiempo con personas diferentes. Cambiará su manera de tomar las decisiones, y sus gustos, sus preferencias y sus prejuicios serán otros. Lamentablemente, cuando usted se aleja de Dios, alejará de sí a las personas que Él ha puesto en su vida para que le amen y se interesen por usted.
  2. Tendrá una influencia negativa sobre los demás.
    Dios quiere que seamos sal y luz, y por eso nos disciplina cuando nos alejamos (He. 12:6-8, 10). Si usted cree que no tiene ninguna influencia sobre los demás, piénselo de nuevo, porque sí la tiene. Cuando el esposo y padre de la familia se descarría, esto afecta a toda la familia, y muchas veces arrastra a los hijos por la senda del mal. ¿Y qué decir de otras autoridades, como los maestros, los jefes en el trabajo y las figuras públicas? Cuando estas personas se apartan de lo correcto, quienes las admiran o esperan agradarles, tienden a hacer lo mismo.
  3. Su vida quedará en ruinas.Hay una consecuencia final como producto del alejamiento de Dios. Usted convierte a su vida en un naufragio. A veces, un creyente puede tomar malas decisiones, y pensará que aunque Dios le perdone su vida nunca llegará a ser lo que esa persona había esperado. Gracias a Dios, eso no sucederá, porque el Señor puede recoger los pedazos de nuestra vida, no importa lo rotos que estén.
La Biblia nos hace una clara advertencia en cuanto el alejarse del camino correcto. Ahora es un buen momento para que usted eche una mirada sincera a su vida. Si usted se está alejando de Dios, mi oración es que sea lo suficientemente sabio como para detenerse y dejar que Dios le lleve de nuevo por el buen camino, para que reciba de Él lo mejor todos los días de su vida.

UN MENSAJE A LA CONCIENCIA: LA SEPULTURA NO ES LO IMPORTANTE

La Creación - Bethel Televisión

Si Israel ataca a Irán NO lo comunicará a EEUU


Altos oficiales israelíes dijeron que no advertirán a Estados Unidos si deciden lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán, según una fuente de inteligencia estadounidense familiarizada con las discusiones de alto nivel, citada por el periódico Yediot Aharonot.

Este mensaje fue trasmitido en el marco de una serie de conversaciones privadas entre altos funcionarios, y reflejan el tono tenso de los encuentros que se avecinan en los próximos días en la Casa Blanca y el Capitolio.

Los oficiales israelíes sostienen que si deciden eventualmente que un ataque es necesario, lo ocultarán a los norteamericanos para evitar que EEUU sea responsabilizado por no haber podido detener el potencial ataque israelí. Washington está tratando, desde hace meses, de persuadir a los israelíes de que un ataque contra la República Islámica sólo logrará retrasar temporalmente su programa nuclear
El rotativo señala que el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, comunicaron este mensaje a una serie de oficiales estadounidenses de alto nivel que visitaron últimamente el país, incluyendo al jefe del Estado Mayor, al asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, al director nacional de inteligencia y altos legisladores, quienes trataron de achicar las diferencias entre Jerusalén y Washington en cuanto a la estrategia a seguir para enfrentar las ambiciones nucleares de Irán. Aurora

AcontecerCristiano.net

Adal Ramones se queda sin amigos por causa de convertirse a Cristo

Según medios locales mexicanos, el comediante Adal Ramones se va quedando sin amigos, el hecho de convertirse al cristianismo evangélico a ocacionado que sus amistades huyan del conductor que al parecer está muy comprometido y animado a vivir una vida cristiana.

Adal Ramones también trata de ganar adeptos a Cristo invitandoles a su nueva iglesia.

Según el tabloide Fama, Adal nunca se distinguió por tener muchos amigos, y menos amigos de verdad, pero con sus nuevas creencias ahora todos le sacan la vuelta, incluso ni el teléfono le contestan.
Se sabe que Ramones invitó a Yordi Rosado y su esposa a unirse a su nueva religión, pero el también presentador rechazó la invitación.
AcontecerCristiano.net

Cristiana sentenciada a muerte en Pakistan envía emotiva carta a su familia

 
Publican en España el libro ¡Sacadme de aquí!, escrito en prisión por Asia Bibi en colaboración con la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet, y traducido al español por Luis Antequera.

El caso de esta mujer pakistaní, madre de cinco hijos, se convirtió en una noticia mundial en 2010, cuando fue condenada a la pena capital en aplicación de la ley contra la "blasfemia", que castiga con la horca a quienes supuestamente ofendan al islam.

El hecho que condujo a su sentencia de muerte fue que en junio de 2009, mientras realizaba tareas de cosecha en el campo, bebió agua de un pozo reservado a musulmanes e incluso ofreció de él a otra persona sedienta. Lo que es en los Evangelios una obra de misericordia se convirtió enseguida en un acta de acusación, máxime cuando Asia Bibi comparó ventajosamente a Jesucristo con Mahoma.
Cuando una semana después volvió a la cosecha, fue a buscarla una turba de fanáticos, que la apaleó primero y la condujo después ante el mulá de la aldea, que le ofreció renegar de la fe cristiana para salvarse. Asia Bibi no lo hizo, y tras recibir otra paliza de la muchedumbre fue llevada a prisión, donde meses después un tribunal resolvió su caso en cuestión de minutos.

Actualmente está a la espera de un recurso contra su condena en una celda sin ventana ni servicios higiénicos, aislada de sus compañeros de prisión porque los islamistas han puesto precio a su vida. El 19 de diciembre la visitó una delegación de la Fundación Masihi, que lanzó la alarma sobre el deterioro de su estado de salud físico y mental.

A continuación reproducimos, extraída de ¡Sacadme de aquí!, la carta hasta ahora inédita que Asia Bibi dirigió a su marido y a sus cinco hijos desde la cárcel al volver de la sala donde la habían condenado a muerte.

Carta de Asia Bibi a su familia

Mi querido Ashiq, mis queridos hijos:
(...) Desde que he vuelto a mi celda y sé que voy a morir, todos mis pensamientos se dirigen a ti, mi amado Ashiq, y a vosotros, mis adorados hijos. Nada siento más que dejaros solos en plena tormenta.

Tú, Imran, mi hijo mayor de dieciocho años, te deseo que encuentres una buena esposa, a la que tú harás feliz como tu padre me ha hecho a mí.

Tú, mi primogénita Nasima, de veintidós años, ya tienes tu marido, con una familia que tan bien te ha acogido; da a tu padre pequeños nietecitos que educarás en la caridad cristiana como te hemos educado nosotros a ti.

Tú, mi dulce Isha, tienes quince años, aunque seas medio loquilla. Tu papá y yo te hemos considerado siempre como un regalo de Dios, eres tan buena y generosa... No intentes entender por qué tu mamá ya no está a tu lado, pero estás tan presente en mi corazón, tienes en él un lugarcito reservado nada más que para ti.

Sidra, no tienes más que trece años, y bien sé que desde que estoy en prisión eres tú la que se ocupa de las cosas de la casa, eres tú la que cuida de tu hermana mayor, Isha, que tanto necesita de ayuda. Nada siento más que haberte conducido a una vida de adulto, tú que eres tan jovencita y que deberías estar todavía jugando a las muñecas.

Mi pequeña Isham, sólo tienes nueve años, y vas a perder ya a tu mamá. ¡Dios mío, qué injusta puede ser la vida! Pero como continuarás yendo a la escuela, quedarás bien armada para defenderte de la injusticia de los hombres.

Mis niños, no perdáis ni el valor ni la fe en Jesucristo. Os sonreirán días mejores y allá arriba, cuando esté en los brazos del Señor, continuaré velando por vosotros. Pero por favor, os pido a los cinco que seáis prudentes, os pido no hacer nada que pueda ofender a los musulmanes o las reglas de este país. Hijas mías, me gustaría que tuvierais la suerte de encontrar un marido como vuestro padre.

Ashiq, a ti te he amado desde el primer día, y los veintidós años que hemos pasado juntos lo prueban. No he dejado nunca de agradecer al cielo haberte encontrado, haber tenido la suerte de un matrimonio por amor y no concertado, como es costumbre en nuestra provincia. Teníamos los dos un carácter que encajaba, pero el destino está ahí, implacable… Individuos infames se han cruzado en nuestro camino. Hete ahí, solo con los frutos de nuestro amor: guarda el coraje y el orgullo de nuestra familia.

Hijos míos, (...) papá y yo hemos tenido siempre el deseo supremo de ser felices y de haceros felices, aun cuando la vida no es fácil todos los días. Somos cristianos y pobres, pero nuestra familia es un sol. Me habría gustado tanto veros crecer, seguir educándoos y hacer de vosotros personas honestas… ¡y lo seréis! (...) No sé todavía cuándo me cuelgan, pero estad tranquilos, amores míos, iré con la cabeza bien alta, sin miedo, porque estaré en compañía de Nuestro Señor y con la Virgen María, que me acogerán en sus brazos.

Mi buen marido, continúa educando a nuestros niños como yo habría deseado hacerlo contigo.

Ashiq, hijos míos amadísimos, os voy a dejar para siempre, pero os amaré por toda una eternidad.
Mamá. RL
AcontecerCristiano.net

Arqueólogos creen haber hallado la supuesta tumba de Jesús


Un grupo de arqueólogos ha descubierto en una tumba cristiana del siglo I una antigua inscripción que -según ellos- podría indicar que este lugar fue la última morada de Jesús en la Tierra.
Los arqueólogos hallaron un entierro que data del siglo I bajo de un bloque de viviendas en Jerusalén con la ayuda de una cámara de control remoto conectada a un brazo robótico que permite explorar niveles subterráneos.

La inscripción en uno de los ataúdes de piedra, conocidos como osarios, presenta en griego antiguo la inscripción “Divino Jehová, levántate, levántate”. En una de las tumbas aparece grabado el dibujo de un pez, conocido símbolo del cristianismo.

La Tumba de la Familia de Jesús
El hallazgo se encuentra a unos 200 pies de un descubrimiento anterior conocido como La Tumba de la Familia de Jesús, que causó una airada polémica al ser encontrada a inicios de los años 80 del siglo pasado. Entonces los arqueólogos afirmaron que su descubrimiento contenía osarios con inscripciones asociadas con la familia de Jesucristo, lo que generó sorprendentes hipótesis, como la de que Jesús fue enterrado allí al lado de María Magdalena, con la que supuestamente habría estado casado y con la que formó una familia.

Sin embargo, varios conocidos teólogos y arqueólogos sostuvieron que dichas afirmaciones son completamente infundadas. La Tumba de la Familia de Jesús fue brevemente examinada hasta que las protestas de los judíos ortodoxos, preocupados por el “sacrilegio” del lugar sagrado terminaron con las excavaciones, después de lo cual el lugar fue sellado.

No obstante, James Tabor, experto en insripciones de la Universidad de Carolina del Norte y el director documentalista Simcha Jacobovici obtuvieron en 2010 permiso del Gobierno israelí para continuar las investigaciones por medio de perforaciones y con la ayuda de un brazo robótico.
Finalmente sus investigaciones les llevaron a descubrir una cámara aislada que bautizaron como 'Patio Tomb', ya que fue hallada directamente bajo el patio del edificio.

Ahora el dúo de investigadores afirma que las inscripciones encontradas en el patio aumentan la certidumbre de que La Tumba de la Familia de Jesús pudo ser realmente la última morada de Jesucristo.
“Nuestro equipo fue presa de una incredulidad extática, pero las pruebas están delante de nuestros ojos, obligándonos a revisar nuestras anteriores suposiciones”, dijo Tabor.
AcontecerCristiano.net

El Alfarero Celestial


Rev. Luis M. Ortiz

En el libro del profeta Jeremías 18:6, leemos: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová.
He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.

EL ALFARERO CELESTIAL Y TRES VASIJAS ESPECIALES

En Jeremías 18:1-6, leemos: “Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.

Antes de considerar este pasaje, notemos el lugar tan prominente que ocupa la Palabra de Dios en el mismo. Fue por palabra de Dios que Jeremías fue a casa del alfarero. Una vez en el taller del alfarero recibió el mensaje de la palabra de Dios, mensaje que luego comunicó al pueblo. Jeremías es enviado a la casa, o al taller del alfarero, no a predicar un sermón, sino a recibir uno de parte de Dios, a través del alfarero en su taller, para que luego lo predicara al pueblo.

Aquí hay un mensaje especial para el pueblo de Israel en aquel tiempo, y en nuestro tiempo, pero en esta ocasión queremos ocuparnos del Alfarero celestial y tres vasijas especiales. El Alfarero Celestial es Dios. El taller del Alfarero es esta Tierra, la cual vino a ser como su taller, pues el Alfarero Celestial trabajó con barro, y “formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7). Ésta es la primera vasija.

LA PRIMERA VASIJA

Jeremías notó en el taller del alfarero que la primera vasija “se echó a perder”. Es interesante notar que no fue por error de parte del alfarero, sino en la naturaleza del mismo barro. Y esta primera vasija de barro, que hizo el Alfarero celestial, o sea, el primer Adán, se echó a perder. Desobedeciendo a Dios, pecó contra Él y se alejó de Dios. Pecó contra su espíritu, y éste murió, pues quedó separado de Dios. Pecó contra su alma, y ésta se corrompió en vicios y pecados. Pecó contra su cuerpo y éste enfermó hasta volver al polvo. Pecó contra su posteridad, pues “el pecado entró en el mundo por un hombre... así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” (Romanos 5:12), “y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Pero el profeta, también ve que el alfarero “hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla”. Esto es, esta segunda vasija, el alfarero la hizo mucho mejor. De igual modo, “cuando vino el cumplimiento del tiempo”, el Alfarero celestial volvió a bregar con el barro de la naturaleza humana, y “la virgen concebirá, y dará a la luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14), y “envió a su Hijo, nacido de mujer” (Gálatas 4:4).

LA SEGUNDA VASIJA

Este es el postrer Adán, o sea, la segunda vasija, la cual ciertamente quedó perfecta, maravillosamente perfecta. ¡Él es Admirable! “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14). “En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16). “Nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca” (Isaías 53:9). “No conoció pecado” (2 Corintios 5:21). “Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” (Hebreos 7:26).

Y así como el enemigo atacó y logró echar a perder la primera vasija, el primer Adán, aún con mayor fuerza atacó y trató de dañar y echar a perder esta segunda vasija, el postrer Adán, nuestro Señor Jesucristo, por medio de la muerte prematura, la tentación, la persecución, el insulto, la acusación falsa; fue crucificado, y allá en la cruz, “despojando a los principados y a las potestades (a Satanás y su poderío), los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

La segunda vasija, nuestro Señor Jesucristo, triunfó cabalmente y decretó el eterno confinamiento del enemigo en el lago de fuego y azufre. Pero en el pasaje del profeta Jeremías hay una vasija: Dios dice: “¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero…? Dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano de alfarero, así sois vosotros en mi mano” (Jeremías 18:6). La primera vasija Adán es básicamente barro con el soplo del Espíritu de Dios, o sea la naturaleza humana con el aliento de vida de Dios. La segunda vasija, el postrer Adán, Cristo, es básicamente la Divinidad concebida en el barro por la obra del Espíritu Santo, o sea, la plenitud de la Divinidad, habitando corporalmente en la naturaleza humana (Colosenses 2:9).

LA TERCERA VASIJA

La tercera vasija que Dios hace es básicamente la presencia de la naturaleza Divina en el barro, que el apóstol Pedro le llama “participantes de la naturaleza divina” (2 Pedro 1:4). En la naturaleza humana se produce por un acto de engendro de Dios (Juan 1:13), y el resultado es un nuevo nacimiento, “nacido del Espíritu” de Dios (Juan 3:1- 8), “nacido de Dios” (1 Juan 5:1), “renacidos… por la Palabra de Dios” (1 Pedro 1:23), y “hechos hijos de Dios” (Juan 1:12; 1 Juan 3:1-2) y recibe la vida eterna (Juan 3:16) por el cual “nueva criatura es (o nueva creación); las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Esta “participación de la naturaleza divina” en la naturaleza humana, o sea, esta regeneración, esta transformación, este nuevo nacimiento, esta criatura, es característica única del verdadero Evangelio de Jesucristo.

En las religiones paganas, o pseudos-cristianas, no se produce un cambio, una transformación, un nuevo nacimiento, las cosas viejas no pasan y nada es hecho nuevo. El verdadero Evangelio es el único que reconoce la naturaleza caída y corrompida del hombre y la regenera, la transforma y le imparte la vida de Dios, la vida eterna. Esta es la necesidad básica, temporal y eterna del ser humano; es una necesidad urgente del alma. ¡Ser transformado, recibir la vida de Dios!

Coloquémonos en las manos del Señor como el barro en las manos del alfarero para que el Señor nos transforme. Él nos pueda hacer una nueva criatura, darnos vida eterna, y hacernos una vasija de “honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra” (2 Timoteo 2:21).

Rinde tu vida al Señor, para que seas un vaso útil en sus manos, alcanzando también a otros con su favor.

Rocío del cielo