Caso Romina: cadena perpetua a ‘marca’

Parra Delfín, alias ‘Hende’, fue sentenciado hoy por la Corte de Lima. (USI)
Este hampón es un venezolano nacionalizado peruano y se acogió a la confesión sincera pensando que recibiría una menor sentencia. Los otros cuatro ‘marcas’ implicados en el caso, entre ellos Miguel Sandonaz Rojas, alias ‘El gordo Pedro’, y Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, aún vienen siendo procesados, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, Roberto Miranda, abogado de la familia de Romina, señaló que apelarán el fallo para exigir una indemnización superior a un millón de soles. “Esa cantidad representa lo que los padres de la niña le deben actualmente al hospital. La recuperación de Romina (quien permanece tetrapléjica) será larga y muy costosa”, manifestó.
En agosto pasado, la Fiscalía pidió cadena perpetua para los cinco ‘marcas’ que atacaron a la niña y sus abuelos en la Vía Expresa en 2010, además de una reparación de un millón 450 mil soles.
Por su parte, Astuhuamán Estacio, a quien se acusa de haberle disparado a la menor, fue interrogado hoy. En su testimonio ante el Colegiado Par de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, ‘Papita’ negó haber atacado a Romina y aseguró que Antonio Efraín Bello Ramírez, otro de los implicados, fue quien baleó a la niña.
La diligencia continuará este jueves, a las 11 a.m., en las instalaciones de la sede judicial en el penal de Lurigancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario