miércoles, 9 de noviembre de 2011

Caso Romina: cadena perpetua a ‘marca’

Caso Romina: cadena perpetua a ‘marca’

Hendelbert Parra también tendrá que pagar S/.250 mil de reparación civil. Otros implicados todavía están siendo procesados, informó la Fiscalía.

Parra Delfín, alias ‘Hende’, fue sentenciado hoy por la Corte de Lima. (USI)
Hendelbert Parra Delfín, alias ‘Hende’, quien participó en el atentado contra la pequeña Romina Cornejo, fue sentenciado hoy a cadena perpetua y al pago de S/.250 mil de reparación civil, informó la Fiscalía.
Este hampón es un venezolano nacionalizado peruano y se acogió a la confesión sincera pensando que recibiría una menor sentencia. Los otros cuatro ‘marcas’ implicados en el caso, entre ellos Miguel Sandonaz Rojas, alias ‘El gordo Pedro’, y Luis Astuhuamán, alias ‘Papita’, aún vienen siendo procesados, informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, Roberto Miranda, abogado de la familia de Romina, señaló que apelarán el fallo para exigir una indemnización superior a un millón de soles. “Esa cantidad representa lo que los padres de la niña le deben actualmente al hospital. La recuperación de Romina (quien permanece tetrapléjica) será larga y muy costosa”, manifestó.
En agosto pasado, la Fiscalía pidió cadena perpetua para los cinco ‘marcas’ que atacaron a la niña y sus abuelos en la Vía Expresa en 2010, además de una reparación de un millón 450 mil soles.
Por su parte, Astuhuamán Estacio, a quien se acusa de haberle disparado a la menor, fue interrogado hoy. En su testimonio ante el Colegiado Par de la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, ‘Papita’ negó haber atacado a Romina y aseguró que Antonio Efraín Bello Ramírez, otro de los implicados, fue quien baleó a la niña.
La diligencia continuará este jueves, a las 11 a.m., en las instalaciones de la sede judicial en el penal de Lurigancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario