miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vuelven a investigar al amigo de Rosario

Vuelven a investigar al amigo de Rosario

Su universidad deberá certificar que asistió entre el 1 de enero y el 13 de abril. Pidieron nuevamente su registro de llamadas.

Aún no se determinan las circunstancias exactas en las que murió Ciro. (Difusión)
La ampliación de la investigación sobre la desaparición de Ciro Castillo Rojo por parte del Ministerio Público ha motivado que se programen nuevas diligencias en el cerro Bomboya.
Se informó que las nuevas actividades, que demorarán 60 días, se centrarán en Efraín Matos Muñasqui, amigo de Rosario Ponce. Por ello, la Fiscalía ha vuelto a pedirle a Movistar que remita el registro de sus llamadas entre el 1 de enero y el 28 de setiembre.
Además, se solicitará a la Universidad Agraria La Molina que informe si Matos asistió a clases entre el 1 de enero y el 13 de abril. Si hubiera sido así, la Fiscalía ha exigido que se detallen los cursos y los nombres de los docentes que le impartieron las clases.
Asimismo, se solicitó a la casa de estudios mencionada que informe sobre la existencia de teléfonos públicos dentro del campus y de sus números fijos, así como de los responsables de esas líneas.
“Si la Fiscalía está reiterando diligencias vinculadas al amigo de Rosario, es evidente que se tienen que confrontar nuevamente algunos puntos. No descarto que se tenga que realizar una ampliación de su declaración. Esperamos que se entregue toda la documentación solicitada por el Ministerio Público para un nuevo interrogatorio”, indicó el abogado de la familia de Ciro en Arequipa, Juan Medina.
Se supo que, en total, son 14 las diligencias programadas por la Fiscalía. Otra de las relevantes es la declaración de José Benavente Farfán, miembro de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con el fin de que manifieste cómo encontró a Rosario y lo que ella refirió en ese momento. Incluso, se advierte que si el rescatista no se presenta a la citación, será llevado por la fuerza.
La Fiscalía se mostró ayer muy enérgica con los implicados en el caso, en vista de que el fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que se ha comprobado que Ciro caminó descalzo bastante tiempo antes de que cayera por un desfiladero del cerro Bomboya. “Hay que investigar por qué”, sostuvo.
De otro lado, el Ministerio Público reprogramó la inspección criminalística en el lugar donde fue hallado el cuerpo. Esta se realizará el 17 y el 18 del presente mes. En ella se buscará si existe un camino hacia Tapay y se tratará de ubicar las zapatillas del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario