miércoles, 11 de enero de 2012

Pisando fuerte por una buena causa: La historia de una marca solidaria, TOMS

Todo empezó con un viaje a Argentina…  donde el dueño de la marca americana TOMS, Blake Mycoskie, vio de primera mano la pobreza extrema de una parte de la población en la que lo niños andaban descalzos. Fue entonces cuando decidió crear la compañía TOMS y comprometerse con una misión solidaria, por lo que se asoció con el jugador argentino de polo Alejo Nitti, y donó 10.000 pares de zapatillas entre la población infantil más pobre.
Hoy en día, TOMS es el referente de las marcas solidarias y la que mejor abandera el llamado marketing “por una buena causa”, en la que la empresa ofrece una compensación social con la venta de sus productos, por lo que dicho producto adquiere un valor añadido. Ya no sólo se está comprando algo que satisface una “necesidad” personal, sino que también se está contribuyendo con los más desfavorecidos de alguna manera, por lo que resulta una acción altruista gratificante.
Por cada par de zapatos que los clientes compran en sus tiendas de Los Ángeles, Nueva York y Londres o en el sitio web de la compañía, TOMS le regla un par a un niño necesitado.
Las zapatillas TOMS tienen la premisa de hacer la vida más cómoda; están inspirados en unos zapatos tradicionalmente argentinos hechos de lona y lazo. Ahora con la llegada del verano, estos zapatos se hacen aún más tentadores, puesto que no sólo son cómodos y frescos, sino que tienen estilos, al tiempo que existen en varias líneas y varios colores.
Hasta ahora se han donado más de 600.000 pares, y la misión sigue.
Enhorabuena y esperemos que sirva para inspirar a otras personas a tomar conciencia y acción en favor de los demás.

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