lunes, 27 de febrero de 2012

Mujer Virtuosa ¿Quién la hallará?

 
 

Cada vez que leo Proverbios 31:10 “La mujer virtuosa” me confronta muchísimo. ¿Cómo llegar a ser esa mujer?, ¿cómo llegar agradar a Dios en todo lo que hago? Y la única respuesta y salida es que Dios gobierne todas esas áreas. Que Él sea mi dueño y Señor.
El depender de Dios en cada momento nos ayuda a tener una conciencia de ÉL.
Dios está ahí desde que te levantas, cuando decides hacer las compras, limpiar la cocina, regar el patio... él esta a tu alrededor.

Salmo 139:7:
“¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8. Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9. Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
10. Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra”.


Por momentos nos parece que limpiar o tomarnos tiempo con nuestros hijos no es Espiritual, que el Señor en ese momento se está ocupando de cosas mucho más importantes. Pero tengo una noticia. El Señor te ha confiado una parte muy importante: tu esposo, tus hijos y tu casa.
Al comenzar a leer la Biblia el Señor empezó a demandarme más, me dio más claridad en cuanto a mi labor como mujer. Él abrió mis ojos y comencé a darle mas tiempo a mi hogar, a mi hija... y puedo asegurarte que me siento satisfecha. Ese tiempo que usaba para mí misma, se lo comencé a dar al Señor a través de mi familia. ¡Servir al Señor es maravilloso!.

Leamos:

Proverbios 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.




“Virtuosa” o “excelente” : “habilidad” o “eficiencia”
Esta palabra aparece solo 3 veces en la Biblia para describir a una mujer o mujeres. Veamos los pasajes:

Rut 3:11 “Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa”.

Proverbios 12:4 “La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos”.

Proverbios 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas”.

“¿Quien la hallará?” Se nota que se trata de mujeres no muy comunes, que no se encuentran fácilmente, pero aunque son difíciles de encontrar, existen.


Y son las que el Señor mismo prepara. Mujeres virtuosas o “excelentes”, mujeres competentes, diligentes, nobles y buenas.

Estamos hablando de una mujer espiritual que se deja moldear por el Señor, es dócil a su trato.

Proverbios 19:14 “La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente”.

Para poder llegar a ser una mujer virtuosa necesitamos desesperadamente tener en el puesto numero uno de nuestra vida buscar a Dios cada día, no un momento, no de pasadas, si no buscarlo de veras y con el deseo ardiente de ser esas mujeres para Él y nuestra familia.
A lo largo de los años he visto muchas mujeres “sirviendo en la iglesia” llenas de actividades, pero su familia sin una madre ni una esposa del Señor. Veo claramente en la Biblia que eso es un ERROR. La mujer fue creada por Dios para servirlo y unas de las prioridades que vemos en la Palabra son su casa, sus hijos, su esposo y también ayuda a los demás como lo habla

Proverbios 31:15 “Se levanta aun de noche
Y da comida a su familia
Y ración a sus criadas”.

Proverbios 31:20 "Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso”.




Por supuesto no está mal servir a los demás en la Iglesia. Pero hay prioridades, y la primera es ser esa mujer virtuosa que habla Proverbios 31 que en su casa sus hijos la llaman “bienaventurada y su marido la alaba”. Dice:

Proverbios 31:28 “Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba”.

Debemos correr al Señor cada día y pedirle que nos guíe en esta labor y responsabilidad que nos ha dejado, luchar por agradarle a Él, para que podamos cumplir lo que dice:

Proverbios 18:22 “El que halla esposa halla el bien,
Y alcanza la benevolencia de Jehová”.

Hay veces que te va a costar más y otras menos.
Debemos ser conscientes de que a quien estamos agradando es a Dios. En realidad al no cumplir su voluntad en nosotras lo único que logramos es alejar al Señor de nosotras nuestra casa y familia.
Lo que muchas veces logramos es resentirnos y endurecernos al Señor.
Amiga te animo a que puedas considerar los caminos del Señor y seguir su voluntad agradándole en todo.


“Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios”. Colosenses 1:10
 
Proverbios 31:10
Proverbios 31:10
Hoy empezaremos a cultivar un carácter piadoso según Proverbios 31. Comenzaremos por el primer versículo solo hablaremos del versículo 10.
Enfatizaremos en el valor de la “Mujer Virtuosa”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario