lunes, 13 de febrero de 2012

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, felicitó hoy a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por la captura del cabecilla terrorista ‘Artemio’, y destacó que este hecho demuestra que es posible luchar contra la subversión en el marco del estado de derecho.
Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’ líder de la facción de Sendero Luminoso que operaba en el Alto Huallaga, fue capturado hoy herido en una choza del caserío de Pizana, región San Martín, tras resultar herido en un enfrentamiento con las fuerzas del orden el jueves último.
 
“Nuestras Fuerzas Armadas y Policiales han demostrado que en un estado de derecho, con la plena vigencia de los derechos fundamentales, es posible luchar contra la subversión y el narcotráfico de una manera satisfactoria”, declaró en TV Perú.
 
CENSURA A GRUPOS VIOLENTISTAS
Asimismo, expresó su deseo de que se mantengan vigentes todas las garantías de los derechos fundamentales para evitar que el Perú sea objeto de una denuncia ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
 
También indicó que hace falta una política de Estado que establezca, como en el caso de Alemania, una censura para todos aquellos grupos de derecha o de izquierda que pretendan en el futuro enarbolar la violencia como instrumento para la captura del poder.
“En esto tenemos que ser inflexibles”, puntualizó.
 
FUENTE: ELCOMERCIP.PE/ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario